Bolsa, mercados y cotizaciones

El euro ya tiene a tiro su máximo anual frente al dólar

  • El euro/dólar vuelve a cotizar en positivo en el año
  • La divisa comunitaria se sitúa a menos de un 1% del nivel más alto de 2021
El euro 'saca musculo'
Madrid

Una de las tendencias más ostensibles en el mercado de divisas en las últimas semanas es la que protagoniza el dólar estadounidense, que atraviesa una acusada orientación bajista desde que comenzó el mes de abril. El comportamiento del billete verde, recogido a la perfección en la evolución del Índice Dólar (el selectivo elaborado por Bloomberg que refleja el comportamiento de la divisa estadounidense frente a una cesta de las monedas más negociadas del planeta), es tan perceptiblemente bajista que ya cotiza pegado a su nivel más bajo del año, los 88,436 puntos. Una cota que coincide con niveles no vistos desde 2018, cuando Donald Trump aún ostentaba el cargo de presidente del país.

Esta tendencia bajista del dólar estadounidense ha sido especialmente aprovechada por las divisas escandinavas, el franco suizo o el dólar canadiense, que han sabido sacar partido de la debilidad del billete verde y han registrado alzas superiores al 4% frente a la divisa yankee. Sin embargo, el euro también ha sabido rentabilizar esa endeblez de la moneda norteamericana. El euro/dólar se ha disparado más de un 4,2% desde el punto de inflexión que supuso el inicio del mes de abril, y ya se encuentra a un 0,8% de distancia de los máximos del año.

"Seguimos valorando que en las próximas semanas el par pueda dirigirse a buscar objetivos en los 1,25 dólares por euro, que coincidiría con el alcance de soportes clave de medio/largo plazo que en numerosas ocasiones hemos señalado de las 88 unidades en el Índice Dólar", apunta Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader, quien destaca los 1,225 enteros como nivel clave a superar para poder despejar el camino a cotas más elevadas.

Evolución del euro/dólar y del Índice Dólar

La reiteración por parte de algunos miembros de la Fed (James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis, Raphael Bostic, de Atlanta y Esther George, de Kansas) de que las expectativas del banco central estadounidense pasan por un aumento de los precios con carácter transitorio, en lugar de duradero, han servido para insuflar una nueva bocanada de optimismo para el resto de divisas que se cruzan con el dólar.

"Puede haber margen para más pérdidas del dólar en el futuro"

Así lo entienden los analistas de ActivTrades, que aseguran que "los funcionarios de la Reserva Federal han estado trabajando arduamente para vender la idea de que las presiones inflacionarias no durarán y, por lo tanto, no hay razón para que el banco central se desvíe del diagrama de puntos actual mientras la economía aún se está recuperando". En este sentido, y "dado que los mercados parecen estar comprando esta narrativa", prosigue el Analista Sénior de la firma, Ricardo Evangelista, "puede haber margen para más pérdidas del dólar en el futuro".

Y más aún si se hace especial hincapié en la reciente fortaleza que está demostrando también en las últimas horas el euro, que está disfrutando -al igual que las bolsas del Viejo Continente- de "un sentimiento favorable en el entorno de reapertura de las fronteras internacionales de cara al verano", destacan los expertos de Monex.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Gabriel Pedraza
A Favor
En Contra

El dólar ha estado por estos días a la baja, las demás divisas han aprovechado para estar al alza. En este blog https://academiaforex.com/brokers/roinvesting/ hay información de interés.

Puntuación 0
#1