Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas de Europa 'se quedan sin gas' a las puertas de sus resistencias

Un debate igualado
Madrid

Las bolsas de Europa prometen mantenerse en la sesión de hoy dentro del rango lateral que acota su evolución en las últimas semanas. Los selectivos continentales, con el EuroStoxx 50 como punta de lanza, se muestran incapaces de superar el techo del movimiento lateral que acota la consolidación durante las últimas seis semanas, algo imprescindible para poder favorecer la reanudación de la tendencia alcista principal

El índice europeo debe superar la zona de importante resistencia de los 4.040 puntos que ha presionado en las últimas sesiones. "La ruptura a cierre semanal de esa resistencia sería de todo menos un signo de debilidad y permitiría favorecer un contexto de continuidad de la tendencia alcista de los últimos meses hasta al menos la zona de los 4.200 puntos, que es el objetivo que surge de proyectar la amplitud de la última consolidación lateral", explica Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader, que reafirma que el objetivo principal sigue siendo que el EuroStoxx 50 alcance la zona de los 4.575 puntos.

En el caso del Ibex 35, la cota a superar es la de los 9.250 puntos. "Su alcance supondría que el selectivo español haya recuperado el 80% de toda la caída desde los altos previos al Covid crash en los 10.100 puntos, que es el objetivo que manejamos de cara a los próximos meses", señala el experto técnico.

Por el momento, el control sigue en manos de los alcistas y las posibilidades de seguir viendo mayores alzas se mantendrán intactas mientras el Ibex 35 no pierda primeros soporte de corto plazo que encuentra en los 8.965 puntos, que es desde donde abrió su último hueco alcista.

La prudencia con la que se espera que se muevan hoy las principales bolsas de Europa se ha trasladado al mercado de divisas. El euro/dólar cotiza casi plano por debajo de las resistencias que rozó el pasado martes, los 1,225 enteros.

De la superación de esta cota depende que siga vigente la consecución de mayores cotas alcistas. "Seguimos valorando que en próximas semanas / meses el euro/dólar pueda dirigirse a buscar objetivos en los 1,25 dólares por euro, que coincidiría con el alcance de soportes clave de medio / largo plazo que en numerosas ocasiones hemos señalado de las 88 unidades en el Índice Dólar", asegura Cabrero.

La volatilidad roza mínimos anuales

Y esta prudencia en el mercado bursátil también se deja sentir en los selectivos que reflejan la evolución de la volatilidad. El Vix, conocido en el lenguaje coloquial como el Índice del miedo, sigue manteniendo una tendencia claramente a la baja al acumular ayer su cuarta sesión de descensos de las últimas cinco. De hecho, se encuentra ya a menos de un 6% de sus mínimos anuales.

Su homólogo europeo, el  EuroStoxx 50 volatility index, está algo más alejado de esos mínimos de abril, pero acumula ya cinco sesiones consecutivas de caídas

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin