Bolsa, mercados y cotizaciones

Un 98% de analistas recomiendan comprar acciones de Alphabet: estos son sus argumentos

  • Los beneficios en Youtube han crecido un 48% este año
El logo de Google en Dublín. Foto: Reuters

Las grandes tecnológicas, las llamadas 'FAAMG' -Facebook, Amazon, Apple, Microsoft y Google- son las favoritas de los analistas bursátiles desde hace años, y sus resultados no han decepcionado. Pero esta última -en concreto Alphabet, matriz de la empresa del famoso buscador- está despuntando en las recomendaciones de Wall Street estos días: un 98% de los analistas recomiendan hacerse con sus acciones. Estos son los motivos por los que la compañía de Mountain View resulta tan atractiva.

Google, en el fondo, es básicamente una empresa publicitaria. La mayor parte de sus ingresos vienen de la venta de anuncios a través de los resultados de búsquedas y en inserciones en páginas web, a través de servicios como AdSense, Google Ad Manager o YouTube. Los anuncios que aparecen encabezando los resultados de búsqueda son su mayor fuente de ingresos: un 80% de los 183.000 millones de dólares en beneficios que registró la empresa en 2020 vinieron de la publicidad en Google, y un 71% de esa cifra viene exclusivamente de la búsqueda. Es decir, que los anuncios en los resultados suponen el 57% de todos los beneficios de Alphabet.

Esas cifras no han dejado de crecer, pese a que Amazon está aumentando su competencia en el mercado de la publicidad. En el último trimestre, los beneficios por anuncios en Google crecieron un 34%, un resultado muy prometedor en medio de la recuperación económica en Occidente, su principal área de negocios. Respecto al resto de áreas de la empresa, la publicidad en YouTube también registró alzas del 48%, mientras que el resto -Google Other, que lleva Google Play o Chromebooks y se dedica a innovar en líneas de negocio futuras- subió un 46% sus ganancias.

Otro de los factores que hacen a esta firma interesante es que está en medio del pelotón de grandes tecnológicas tanto para lo bueno como lo malo. Su margen de beneficio bruto está en el centro de las FAANG: por delante de Amazon y Apple, por detrás de Facebook y Microsoft. Y su valoración precio/ganancias también está en 27, en medio de Amazon (56) y Microsoft (30) por un lado, y Apple (25) y Facebook (24).

Esta es la acción de las grandes que más ha ganado en lo que va de año, un 34%

Donde sí lidera es en las categorías de flujo de caja: con 74 dólares de ingresos por acción, Alphabet deja muy lejos a Amazon (42) o a Apple (5). Además, la entrada de efectivo no ha dejado de crecer en el último año, con un aumento del 78%, frente al 25% de Microsoft o el -1% de Facebook.

Aunque quizá el mayor atractivo esté en su racha bursátil. Esta es la acción de las grandes que más ha ganado en lo que va de año (un 34%, duplicando el ascenso de Facebook, que es la segunda que más ha ganado) y en los últimos 12 meses (un 67%, por encima del 61% de Apple o el 39% de Facebook, la siguiente en la lista). Los analistas, eso sí, creen que su precio objetivo está en los 2.788 dólares, con una posible ganancia de algo más de 400 dólares por acción hasta final de año. Amazon, Apple y Facebook tienen mayores expectativas a corto plazo, pero los analistas confían en que el modelo de Google sea más resistente a largo.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Van a caer
A Favor
En Contra

Ya no tengo dudas que van corregir por debajo de 2 mil. No falla.

Puntuación 0
#1