Bolsa, mercados y cotizaciones

GVC Gaesco lanza un fondo que busca la beta del value sin desperdiciar el growth

  • GVC Gaesco Value Minus Growth Market Neutral está dirigido a clientes institucionales y minoristas
  • El fondo estará gestionado por Pol Companys
Madrid

La rotación de los inversores hacia el value ha llevado a los responsables de GVC Gaesco a idear un nuevo producto que pretende favorecerse de este mayor interés en las compañías más cíclicas, pero sin perder de vista el potencial que pueden seguir ofreciendo las firmas de crecimiento. De esta forma, acaban de registrar GVC Gaesco Value Minus Growth Market Neutral, que estará gestionado por Pol Companys, y estará dirigido tanto a clientes institucionales como minoristas.

La estrategia del nuevo producto se resume en comprar acciones de empresas value que estén por debajo de su valor fundamental y vender futuros de índices growth, para aprovecharse de los flujos del mercado hacia las compañías de componente cíclico, utilizando para la valoración el concepto de Tres Factores desarrollado por Eugene Fama y Kenneth French, que pretende mejorar el Capital Asset Pricing Mode (CAPM), métrica tradicional en la gestión de activos.

La rentabilidad del fondo se obtendrá en la medida en que el value lo haga mejor que el growth en los próximos años. "Es muy novedoso ya que las fórmulas utilizadas para conseguir la rentabilidad están edificadas, por una parte, en base a la historia y en la evolución de los ciclos del growth y el value durante los últimos 100 años y, por otra parte, en un fundamento económico muy sólido que subyace en este factor, que en los mercados de renta variable el realismo se impone", explica Jaume Puig, CEO y director de inversiones de GVC Gaesco Gestión.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin