Bolsa, mercados y cotizaciones

Magallanes 'roba' a Sabadell la cuarta plaza de 'La Liga de la Gestión Activa'

  • El fondo que gestiona Iván Martín se acerca al podio que pelean Cobas, Horos y Okavango
Foto: Getty
Madrid

Magallanes quiere asaltar el podio de La Liga de la Gestión Activa de bolsa española. En la última semana, el fondo que gestiona Iván Martín, Magallanes Iberian Equity, ha adelantado a Sabadell España Dividendo Base y ya se sitúa en cuarta posición de la clasificación por rentabilidad anual.

El 19,3% que acumula a fecha de 18 de mayo le ha hecho adelantar una posición en la última semana, quedándose el fondo de la entidad catalana en quinto lugar de la tabla, con un 18,9%. Por delante del fondo de Magallanes sólo se mantienen Cobas Iberia, Horos Value Iberia y Okavango Delta, con rentabilidades anuales del 25,2%, 21,2% y 20,5%, respectivamente.

Magallanes Iberian Equity está logrando sus buenos resultados recientemente con una cartera con un peso importante en el sector de los recursos básicos, con firmas como Semapa y Miquel y Costas, dos empresas de la industria del papel, la acerera ArcelorMittal y la petrolera Repsol entre sus cinco mayores posiciones, con pesos en su cartera, a cierre del primer trimestre de 2021, del entorno del 5% para cada compañía.

En aquel momento Gestamp era la mayor apuesta de la firma, con un 5,82% del portfolio, una cartera concentrada en 30 valores, según los datos remitidos por la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Por su parte el fondo de Sabadell, capitaneado por Antonio Hormigos, el director de inversión en acciones de la entidad, tiene una cartera menos concentrada, dividida en 40 valores, con el mayor peso puesto en Grifols, que a cierre del primer trimestre suponía un 5,41% de la cartera.

ArcelorMittal y Repsol, igual que en el fondo de Magallanes, también están entre las mayores apuestas del Sabadell España Dividendo Base, con pesos del 4,8% y 4,5% respectivamente. Los títulos del banco catalán también tienen un peso alto en la cartera, con un 4,4% del total a cierre del primer trimestre, mientras Sacyr es el quinto mayor peso, con un 4,4%.

A la cola de la clasificación de La Liga sigue manteniéndose el fondo Caja Ingenieros Iberian Equity, con una rentabilidad del 3,2% en el año.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin