Bolsa, mercados y cotizaciones

Lazard Fund Managers: "Es un momento interesante para las acciones emergentes por los dividendos"

  • Su cartera está compuesta de acciones infravaloradas y sensibles al ciclo
  • Por geografías prefiere Rusia, Indonesia, México y Corea del Sur

El despliegue de la vacuna en muchos países emergentes se ha retrasado, posponiendo una recuperación económica que no se espera hasta la segunda mitad de 2021. Con todo, la estabilización del número de casos invita a un comedido optimismo tal y como han expuesto los participantes de las III Jornada de Mercados Emergentes que organiza Lazard Fund Managers y que se ha celebrado de manera telemática.

Para James Donald, jefe de mercados emergentes de Lazard Asset Management, tres son los catalizadores que se tienen que dar para ver el resurgir de los emergentes: que la inmunidad contra el coronavirus se alcance a nivel mundial, que los gobiernos trabajen juntos y que haya efectivamente un rebote de la actividad económica a nivel global.  

En este contexto, su cartera está compuesta por acciones infravaloradas y sensibles al ciclo económico con valoraciones razonables y de las que cabe esperar una rentabilidad alta y estable. Por lo general, tienen fundamentales atractivos, revalorización, y de rentabilidad y dividendos altos.

"Es un momento interesante para las acciones emergentes por los dividendos", ha señalado el experto, quien ha destacado que le gustan las acciones financieras y energéticas de alta calidad, así como las tecnológicas vinculadas a las comunicaciones e Internet. Por geografías, ha mostrado su preferencia por Rusia, Indonesia, México y Corea del Sur.  

"La paciencia será recompensada a pesar de un trimestre complicado"

En renta variable, señalado Denise Simon Managing codirectora de deuda de mercados emergentes de la firma, ha señalado que "la paciencia será recompensada a pesar de un trimestre complicado". Simon ha destacado que lo peor ya se ha visto reflejado en los flujos y que nos encontramos en un entorno muy atractivo para la deuda de estos países en bonos corporativos.

En esta edición las jornadas han tenido carácter solidario, ya que Lazard ha donado a Cooperación Internacional 5.000 euros para el proyecto de ampliación del servicio en el centro médico de Social Walé, en Costa de Marfil. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin