Bolsa, mercados y cotizaciones

Santander Acciones Españolas escala tres puestos en la Liga, a punto de codearse con los mejores

  • Se encuentra en la 14ª posición, a cuatro peldaños de 'BBVA Bolsa'
José Antonio Montero de Espinosa, responsable de renta variable europea de Santander AM
Madrid

Los grandes fondos activos de bolsa española de las entidades financieras están logrando subir posiciones en la Liga de la gestión activa de elEconomista durante los últimos días. BBVA Bolsa se encuentra ya en décimo lugar, después de subir un escalón, junto a los productos de las gestoras value más reconocidas, como Cobas, Azvalor, Magallanes, Bestinver o Horos. Y Santander Acciones Españolas, gestionado por José Antonio Montero de Espinosa, responsable de renta variable europea de la firma, ha subido tres peldaños desde la semana pasada, colocándose en decimocuarto lugar, a punto de codearse con su rival del banco azul.

Este fondo, junto al Santander Small Caps, de Lola Solana, son dos de los productos de renta variable con mayor patrimonio, con 775 millones de euros, un volumen que se ha incrementado gracias a la absorción de los fondos de bolsa española que pertenecían a la gestora del Popular.

En la última información pública remitida a la CNMV, el gestor señalaba las incorporaciones de Ebro, Enagás, Indra, FCC y EDP a la cartera del fondo, al tiempo que reseñaba también las ventas de Bankinter, Amadeus, Catalana Occidente y Repsol. "Como consecuencia de los cambios descritos y de los movimientos del mercado, el fondo ha incrementado su exposición en el sector de consumo estable y en tecnología; y ha reducido su exposición al sector financiero", explicaba en la nota.

Sabadell España Dividendo Base se mantiene dentro de los diez mejores fondos de la Liga por rendimiento, con un 18,73%, situándose en quinto lugar del ranking de 32 productos que componen la clasificación. Caixabank Bolsa All Caps España, por su parte, se mantiene en el decimoctavo lugar, con un rendimiento del 13,81%

Los fondos de small caps son los que peor situados se encuentran, como es el caso del Santander Small Caps, que con un 7,26% se sitúa en el puesto 29, seguido de Bankia Small Caps, gestionado por Iciar Puell, que gana un 7,24%. Mejor suerte tiene Unifond Small Caps, que se revaloriza un 11,70%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.