Bolsa, mercados y cotizaciones

¿Hay una "súper venta" en las grandes tecnológicas y otras acciones de "alta calidad"?

  • El experto señala las acciones de Apple, Microsoft y Facebook
Foto: Reuters

Las ventas se han implantado con fuerza en Wall Street y en especial en el sector tecnológico, en lo que va de semana el Nasdaq ya pierde más de un 4%. Sin embargo, estas caídas podrían significar nuevas oportunidades de compra. Applied Finance Capital Management, un gestor de activos basado en la investigación sobre valoraciones de empresas, ha informado de que ha detectado atractivas oportunidades de compra en el mercado de valores, incluso en algunas grandes empresas de tecnología.

"Las empresas infravaloradas y de alta calidad están en una súper venta en este momento", afirmo Rafael Resendes, cofundador de Applied Finance. Sus selecciones de acciones incluyen los gigantes tecnológicos Apple , Microsoft, Facebook, así como las tiendas de Walmart y la cadena de comida rápida McDonald's.

En su búsqueda de un "valor intrínseco", Resendes dice que no busca empresas que parezcan baratas en función de medidas, como la relación precio-valor contable. Applied Finance hace proyecciones sobre la rentabilidad de una empresa en parte al tratar la investigación y el desarrollo como una inversión, en lugar de un gasto, como se hace según las reglas contables tradicionales, según el cofundador.

Aunque muchos inversores se han preocupado por las "valoraciones estiradas" de las acciones tecnológicas, Resendes asegura que sus modelos muestran que las empresas de crecimiento han comenzado a verse atractivas este año.

Ahora ve un "tira y afloja" de oportunidades en el crecimiento frente al valor, pero dice que Applied Finance no tiene "un perro en la carrera" entre los dos estilos de inversión. "Siempre estamos buscando cuáles son las acciones infravaloradas", declara el experto.

Las acciones de crecimiento han estado rezagadas de las acciones de valor en 2021, después de haber tenido un rendimiento superior durante años. El índice Russell 1000 Growth ha ganado un 1,4% este año, siendo superado por el índice Russell 1000 Value que avanza un 14,1%.

El value supera al growth este 2021

"Nos diferenciamos probablemente de la gran mayoría de la gente en que no creemos que el valor sea necesariamente tan atractivo. Creemos que el valor del dinero fácil se hizo a partir de agosto pasado", asegura el experto. "Los grandes nombres tecnológicos pueden ser un poco más controvertidos en términos de oportunidades de compra, ya que otros inversores han expresado su preocupación de que sus valoraciones sean demasiado altas", según Resendes. Pero el experto añade que ve "una gran pista para estas acciones".

Los fondos mutuos de la empresa Applied Finance Select Fund, Applied Finance Explorer Fund y Applied Finance Core Fund han subido dos dígitos este año, según datos de FactSet.

El Select Fund, que invierte en acciones de gran capitalización, subió un 16,5% en la última comprobación del año, según muestran los datos de FactSet. El Explorer Fund, centrado en pequeñas y medianas empresas, ganó un 26,1% en el mismo tramo, mientras que el Core Fund, que apunta principalmente a empresas de gran capitalización, subió un 16,4%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin