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Telefónica aleja a las recomendaciones de venta con sus resultados

TELEFONICA

17:38:00
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Madrid

886 millones de euros. Esa es la cifra de ganancias que Telefónica ha obtenido en el primer trimestre del ejercicio. Una cifra que duplica con creces el beneficio obtenido en el mismo lapso de tiempo de 2020 y que ha supuesto una bocanada de aire fresco para la firma, al menos en bolsa.

Sus acciones han reaccionado con ganancias que han llegado a superar el 4,10% durante algunos momentos de la sesión, registrando así una de sus jornadas más alcistas de los últimos dos meses y medio. Un comportamiento que permite a sus títulos acercase más si cabe a los 4,7 euros en lo que los analistas valoran sus acciones de media. 

De hecho, su potencial se ha visto reducido hasta el 7,5% en las últimas horas. Aunque eso sí, este porcentaje podría verse incrementado en las próximas horas al calor de la reacción de los analistas a sus cuentas trimestrales.

Por ahora, desde Morgan Stanley y desde Barcalys se ha decidido mantener intacto el consejo de mantener posiciones que emitían antes de conocerse las cuentas de la 'teleco' española, y también ha decidido dejar sin cambios las valoraciones sobre sus acciones por encima del precio en el que cotiza en la actualidad -4,7 y 4,2 euros respectivamente-.

Estas recomendaciones se unen a las positivas que emitían en la sesión de ayer GVC, Mirabaud, Alantra y JB Capital, que descontaban ya unos positivos resultados de la firma presidida por José María Álvarez-Pallete y emitían un consejo de compra con valoraciones que incluso llegaban a rozar los 6 euros en el caso de GVC.

"Nuestra idea es seguir buscando una reconstrucción alcista que al menos lleve a la operadora a buscar objetivos iniciales en los 4,50 euros", apunta Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader, quien hace especial hincapié en el rebote que protagoniza la teleco desde el soporte que presentaba en los 3,65 euros.

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Comentarios 1

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J. Manuel
A Favor
En Contra

Pienso que cualquier cliente mayor que pierde por edad y fieles por convicción o por tranquilidad son dos los que pierde ese que se va y el otro joven que no la tiene en sus preferidas. Ante eso y ante la pasividad de movimientos de esta compañía por sus campañas rebuscadas y no llamativas, o su falta de publicidad. Son nuevos momentos y la gente tira por básico con plataforma, y si a eso se suma la piratería, ya apaga y vámonos.

Puntuación -2
#1