Bolsa, mercados y cotizaciones

Zonavalue potencia su área de contenidos financieros con la compra de Summonpress

Lorenzo Serratosa, presidente de Zonavalue

Zonavalue, que aspira a convertirse en la primera plataforma de inversión y formación financiera cotizada en su salto a BME Growth a final de año, sigue creciendo. Esta vez con la compra de los portales Summonpress por un importe de 5,6 millones de euros, un grupo editorial digital que le permitirá potenciar su área de contenidos económicos, con temas sobre inversión y finanzas para pymes, autónomos y particulares gracias a los cerca de 60 medios de Summonpress especializados en diversas áreas. De este modo, el grupo sumará sus más de 20 millones de usuarios únicos al mes repartidos entre España, Latinoamérica y Estados Unidos, principalmente.

Ya a mediados de marzo, Lorenzo Serratosa, actual presidente de Zonavalue, reconocía en una entrevista a elEconomista estudiar ciertas compras de empresas que les permitiera crecer en facturación, puesto que su crecimiento sería tanto orgánico como inorgánico: "Lo que nos interesa, particularmente, es ser más fuertes en tráfico de Internet y nos interesa muchísimo el mundo de la formación. Estamos mirando comprar compañías que tengan que ver con e-learning, formación a través de Internet", decía entonces.

No es la primera compra

Desde entonces, y además de su última incorporación del conjunto de portales de Summonpress, que supondrá también la integración de gran parte de su plantilla, que cuenta con más de 12 años de experiencia creando proyectos web, Zonavalue anunció también, hace unas semanas, la adquisición de la escuela de negocios Intefi y la web de contenidos financieros serenitymarkets.com. Además ha cerrado acuerdos con compañías como Telefónica para ampliar la difusión de sus contenidos.

Según indica Serratosa, "con esta compra reforzamos nuestra área de contenidos integrada por la web de Zonavalue, Zonavalue TV, nuestro portal de Youtube y la recién adquirida serenitymarkets.com; y damos un paso de gigante convirtiéndonos en un grupo editorial de información financiera de peso. Con todo este tráfico conseguimos, además, poner nuestra oferta formativa y todos los productos de inversión seleccionados que ofrece nuestro marketplace al alcance de millones de personas con el fin de mejorar sus finanzas".

Según explican desde la compañía dirigida por Iván García y Lorenzo Serratosa, los 5,6 millones de euros en los que está valorada la compra de este grupo editorial digital se desembolsarán en diversos plazos mediante pagos en efectivo y acciones de la propia compañía.

Zonavalue está presente en España y también en Latinoamérica, pero entre sus objetivos estratégicos para este año, como explicaba Serratosa a este diario, también se encuentra el de lanzar su propio marketplace de productos financieros en EEUU.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin