Bolsa, mercados y cotizaciones

Beka Values quiere llegar a 25 banqueros privados y 1.500 millones en tres años

Madrid

Beka Values, la firma de banca privada del grupo Beka, tiene claros sus objetivos: fichar a entre 25 y 30 banqueros de aquí a los próximos tres años, y alcanzar un volumen de patrimonio bajo asesoramiento cercano a los 1.500 millones de euros. De momento, cuentan con uno, Álvaro Mus, con amplia experiencia en banca privada internacional, pero han mantenido conversaciones en los últimos seis meses con 55 profesionales, de los que próximamente fructificarán tres o cuatro fichajes.

José Luis Blázquez, CEO de la nueva boutique, aseguró durante la presentación ante los medios de comunicación que el proceso puede parecer lento pero prefieren ir despacio porque "cada banquero se incorpora como socio y debe estar perfectamente alineado con la estrategia y los valores de Beka Values". Tendrán sinergias con otras firmas del grupo, como la banca de inversión o la gestora de fondos, pero funcionarán de manera autónoma.

Y esta estrategia pasa por ganar una cuota de mercado del 10% en los próximos años del crecimiento que, según Blázquez, las firmas de banca privada independientes van experimentar en España, donde pueden llegar a asesorar hasta los 70.000 millones de euros, desde los 18.000 millones que manejan en la actualidad, un 4% del patrimonio total gestionado por la banca privada.

Los cambios regulatorios y la concentración del sector bancario están permitiendo, a juicio del responsable de Beka Values, que modelos independientes sean más factibles en este momento, en el que los profesionales del sector van a preferir trabajar en una boutique que alinee los intereses de los clientes con los de la firma, según explicó en la presentación. De ahí, que ellos prefieran incorporarlos directamente como socios. "No creemos en el asesoramiento digital", subrayó.

Beka Values se dirige a grandes patrimonios, familias empresarias y fundaciones principalmente, que cuenten con un patrimonio superior al millón de euros, con capacidad de trabajar con diez bancos custodios y en tres jurisdicciones: en España, Luxemburgo y Suiza. Además, contarán con su propia plataforma, Beka Connect, para automatizar los procesos de inversiones, teniendo en cuenta que "la tecnología está para ayudar a las personas, no para sustituirlas", según Blázquez.

El CEO de Beka Values señaló que se han registrado como firma de asesoramiento no independiente para ampliar su oferta de servicios y tener mayor flexibilidad, aunque consideran que la transparencia con los clientes es lo que determina la auténtica independencia a la hora de trabajar. "Los clientes deben saber por qué pagan, para qué y a quién. Si les explicas todo bien, puedes dormir con la conciencia tranquila", aseguró.

Blázquez apuntó que el gran cambio regulatorio y la hiperinflación de salarios del sector de banca privada, que conllevará una reducción de costes, significa que los próximos años sean propicios para los modelos independientes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin