Bolsa, mercados y cotizaciones

La Cartera se embolsará más de 1.100 euros en dividendos este año

Madrid

Falta menos de un mes para que La Cartera de elEconomista, la herramienta de gestión activa en bolsa española propuesta por este medio, comience a embolsarse sus primeros dividendos. Con una cartera formada ya por seis valores (y otros cuatro en radar), hay cinco compañías en las que los analistas esperan pagos en los próximos meses.

El primero de ellos será el de Grifols, a principios de junio. Los analistas esperan que reparta 0,18 euros por acción, con lo que se recaudarían algo menos de 82 euros. La rentabilidad de esta retribución no supera el 0,8% a precios actuales. Se espera que lo anuncie el próximo 21 de mayo.

El siguiente será el 1 de julio. Endesa repartirá un dividendo importante, de 1,31 euros, que roza el 6% de rentabilidad, y que supone para La Cartera más de 610 euros. Para tener derecho a cobrarlo hay que tener las acciones compradas antes del 29 de junio.

Durante la segunda semana de julio, pero aún sin confirmar, será el momento de los pagos de Cellnex y ACS. El primero de ellos, casi simbólico, apenas renta un 0,06% al repartir menos de 3 céntimos de euro a causa del proceso de crecimiento inorgánico que está llevando a cabo la operadora de torres. En el caso de la constructora de Florentino Pérez, este pago será mucho más generoso ya que la previsión es que por cada acción, el inversor recibe 0,77 euros. Si esto fuera finalmente así, en la herramienta de elEconomista se embolsarían casi 300 euros, con una rentabilidad del 2,7% a precios actuales.

El último de los que están previstos es el de Santander, para el que ya habrá que esperar hasta el mes de noviembre, según los expertos. La estimación es que haga un pago de 0,045 euros por acción, lo que alcanza una rentabilidad del 1,7% y dejaría algo más de 150 euros en las arcas de la cartera, que en su conjunto espera percibir 1.145 euros por estos cinco dividendos.

No obstante, podrían ser más, ya que CaixaBank dará uno este mismo mes, del 1%, Alba dará otro en junio del 1,1%, al repartir 50 céntimos por acción. Logista, presumiblemente en agosto, retribuirá con 30 céntimos (1,7%) y el de Sacyr se espera en noviembre.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

joan lluis rodriguez i garcia
A Favor
En Contra

La vacuna de Astrazeneca, ni regalada.

Puntuación 0
#1
Usuario validado en Google+
KIKO GOMEZ ORTIZ
A Favor
En Contra

Excelente noticia, que me importa un carajo. Este panfleto sirve para potear chorradillas y poquita cosa más. Tomarse sus idioteces en serio es un error de ilusos.

Por lo que a a mi respecta, me divierte algo la sección de comentarios. El resto son simples mentiras o bobadas de muy baja calidad y peor criterio.

Puntuación 0
#2
Miguel 1984
A Favor
En Contra

Parece ser que el amiguete que vive de dividendos.. está en el Caribe de vacaciones..

Puntuación -1
#3
Miguel Ángel Canalda
A Favor
En Contra

Buenas tardes

¿Como puedo ver las actualizaciones semanales de La Cartera?

¿Es un servicio de pago? ¿Me podéis dar más información?

Gracias

Miguel Ángel

Puntuación 1
#4