Bolsa, mercados y cotizaciones

'Tressis Cartera Eco30' sube un 12,25% hasta abril

En los cuatro primeros meses del año, Tressis Cartera Eco30 -el primer fondo de inversión asesorado por un medio de comunicación en España- acumula una rentabilidad del 12,25%, según datos de Morningstar a cierre de abril.

Ha sido en dicho mes cuando su valor liquidativo ha dibujado un nuevo máximo histórico, en los 119,43 euros, aunque en los primeros días de mayo su precio se ha reducido ligeramente, hasta los 118,53 euros, con datos hasta el día 4. No obstante, y a pesar de los avances que protagonizó en febrero (del 5,69%) y en marzo (del 6,95%), el fondo asesorado por elEconomista cerró plano abril, con una bajada del -0,07%.

Tressis Cartera Eco30 fue aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en octubre de 2018, y desde entonces acumula una rentabilidad cercana al 18% (17,99%). Un porcentaje que coloca a este vehículo en el puesto número once de casi la treintena de fondos que forma parte de su categoría y que ofrece dato desde entonces -Morningstar lo incluye en la de renta variable internacional de gran capitalización estilo valor-.

A pesar de su avance en este tiempo, la cartera se compra con uno de los mayores descuentos desde que arrancó respecto a lo que pagaría el inversor por entrar en la bolsa europea y estadounidense. En concreto, ofrece un descuento por PER (número de veces que el beneficio se recoge en el precio de la acción) del 15% respecto a las ganancias esperadas para este año respecto al Stoxx 600 (que defiende un multiplicador de beneficios de 17,72 veces) y del 34% frente al S&P 500 (de 22,65 veces). De esta forma, la rentabilidad potencial anual de la cartera, si se tiene en cuenta su multiplicador de beneficios, es del 6,7% frente al 5,6% del índice europeo y el 4,42% del americano.

A partir de 100 euros

Tressis Cartera Eco30 se encuentra disponible a partir de 100 euros para los inversores particulares y su comisión de gestión es del 1,35% (la comisión para los institucionales es del 0,8%). También aplica una comisión de éxito sobre los resultados positivos, del 9%, que tiene por objetivo alinear los intereses de los partícipes y la gestora.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin