Bolsa, mercados y cotizaciones

Inditex conquista los 30,5 euros y está a un 2% de 'borrar' el Covid de su cotización

  • Rebota un 44% desde los mínimos de octubre del año pasado
Zara. Archivo

Inditex ha logrado encadenar tres sesiones consecutivas de ganancias y seis de las últimas siete sesiones se han cerrado en positivo. Esto le ha llevado a despuntar un 5,7% y a consolidar la cota de los 30,57 euros por acción. Son niveles que no se veían desde la caída en picado de las bolsas de febrero del año pasado. Las compras de los inversores se han concentrado en el sector retail europeo, que se anota ganancias del 2,75%, el cuarto más alcista desde el pasado 27 de abril, por detrás de los bancos, que suben un 3,5%, energía y recursos básicos. Todo al ciclo.

Inditex, con su avance del 5,7%, es el segundo título más alcista después de el gigante del lujo Kering que se anota una revalorización del 6,6%. Su comparable directa, H&M, sube en este periodo un 1,7%, aunque es justo reconocer que lo venía haciendo mejor que la gallega a lo largo del año.

Los expertos atribuyen parte de estas ganancias en el sector minorista al avance de la vacunación en Europa y a la posible reapertura definitiva de cara al verano. Desde JP Morgan recuerdan que "el comercio no esencial en Francia reabrirá previsiblemente sus puertas el próximo 19 de mayo", lo que tendría impacto sobre todo "en Maison du Monde (con un 55% de las ventas allí) y Kingfisher (con el 35%)". Citan también la mejora de las ventas minoristas en marzo en España, como punto a destacar "que fueron un 13% inferiores a 2019, pero un 89% superiores a marzo de 2020. Tanto para Inditex como para Primark España representa el 16% de las ventas", sostienen, y la firma gallega ya ha anunciado que "sus ventas comparables fueron solo un 4% inferiores" durante la primera semana de marzo (comparado con 2019).

Además, Inditex acaba de anunciar "su mayor apuesta comercial desde el lanzamiento de Uterqüe en 2008", dicen desde Renta 4, con la apertura de una nueva línea de negocio centrada en productos cosméticos. Los analistas señalan que solo en España este sector mueve 8.000 millones de euros al año.

El rally que protagoniza Inditex en el último mes –del 8,5%– la ha colocado a una subida del 2% de superar niveles pre-Covid, de febrero de 2020, en los 31,19 euros. H&M cotiza ya un 4% por encima, a pesar de la crisis que se originó por el veto chino a sus ventas derivado de sus quejas por cómo se fabrica el algodón de Xinjiang, primer productor del mundo. Inditex se coloca a menos de 5.000 millones de recuperar una capitalización de 100.000 millones de euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin