Bolsa, mercados y cotizaciones

Naturhouse recuperará su beneficio pre-Covid en 2022

  • Los analistas de LightHouse prevén que vuelva al dividendo ese mismo ejercicio
6 años del debut bursátil de Naturhouse
Madrid

Se acaban de cumplir 6 años del debut bursátil de Naturhouse –se estrenó el 24 de abril de 2015–, y desde entonces se deja en el parqué más de la mitad de su valor. Esta empresa familiar con sede en Madrid, especializada en la nutrición y reeducación de los hábitos alimenticios, actualmente cuenta con una capitalización de más de 98 millones de euros.

La compañía, huérfana de seguimiento hasta ahora, ha empezado a ser analizada por el equipo de análisis fundamental de LightHouse (una iniciativa del Instituto Español de Analistas Financieros y BME).

Evolución de Naturhouse en bolsa

El año 2020 vino acompañado del cierre del 20% de sus establecimientos y una caída del ebit (beneficio antes de intereses e impuestos) del 24%, hasta quedar por debajo de los 15 millones. Sin embargo, el equipo de análisis de LightHouse estima que este beneficio alcanzará en 2022 un nivel similar (incluso ligeramente superior) al previo a la pandemia, al situarlo en los 18,8 millones de euros. Lo mismo ocurre con el beneficio neto, que regresará a los 13,3 millones de euros de 2019. No sucede así con el ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), que ven en 21,4 millones aún por debajo de los 22,9 millones registrados en 2019.

El regreso de la retribución

También prevén los analistas que, "debido a la prolongación de la pandemia", el regreso del pago de dividendos se produzca en 2022, con un payout (porcentaje del beneficio destinado a retribuir) del 85%, "en línea con el compromiso del grupo".

"El modelo de negocio de Naturhouse genera abundante caja, que revierte casi en su totalidad en los accionistas", apuntan. Félix Revuelta, su presidente, y su familia, son dueños del 77,1% del capital, y el 22,9% restante es free float.

"Se puede decir que Naturhouse es una rara avis" con elevadísimos retornos sobre el capital (superiores al 90%)", apuntan, y destacan que la compañía "ha logrado posicionarse como referente en el mercado europeo de la pérdida y control del peso". Europa generó el 75% de sus ingresos el año pasado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin