Bolsa, mercados y cotizaciones

Valores sin sobrecompra que representan una oportunidad

Dentro del mercado todavía podemos encontrar valores que no presentan sobrecompra -que es la mayor amenaza que se cierne sobre las bolsas a corto plazo- y que se encuentran muy rezagados con respecto a la evolución de la mayoría.

En Ecotrader tenemos claro que hay que evitar en estos momentos caer en la tentación de comprar sin ton ni son hasta que la sobrecompra se alivie y para ello es necesario esperar bien que las bolsas formen una consolidación que consuma tiempo, esto es que sea visible en gráficos semanales, o bien desarrollen una rápida corrección en profundidad que al menos lleve a los índices a caer un 10% desde el último máximo que establezcan.

Cuando suceda alguno de estos dos escenarios podrán volver a comprar bolsa con una ecuación rentabilidad/riesgo atractiva. Hacerlo ahora es asumir que las bolsas pueden caer un 10% sin que eso afecte lo más mínimo a sus posibilidades alcistas a medio plazo.

Esto no significa que haya que olvidarse de la renta variable sino que hay que ser muy selectivo a la hora de diseñar las próximas estrategias de inversión. Desde Ecotrader vigilamos a muchas compañías internacionales, pero hoy les hablaremos de oportunidades de inversión dentro del Mercado Continuo español, concretamente valores como Ence, Airtificial, Zardoya Otis, Mediaset y Sacyr.

Ence

Hablamos de un título que se encuentra en el Top 10 por fundamentales y que hasta hace poco también se encontraba en la lista de recomendaciones de Ecotrader, pero decidimos sacarlo de la misma ante la amenaza de que pudiera confirmar un amplio patrón de giro bajista que en análisis técnico se conoce como doble techo. Esta pauta se confirmó días atrás al perder Ence soportes de 3,83 euros, que la semana pasada consiguió recuperar, lo cual nos indica que hemos podido estar en lo que se conoce como un fallo bajista, algo que suele ser muy alcista.

Manejando como stop los mínimos que estableció la semana pasada en los 3,75 euros, cuya cesión abriría la puerta a caídas hacia los 3,25 euros (ahí es compra con los ojos cerrados), se puede comprar en busca de alzas hacia los 5,50 euros, que es el objetivo mínimo de subida del patrón que confirmó a finales de año tras batir los 3,25 euros. Hasta ese objetivo hay un potencial del 40%.

Análisis técnico de Ence

Airtificial

Airtificial, que es líder en robótica colaborativa y desarrollo de estructuras inteligentes, está a un paso de dejar atrás la consolidación que desarrolla durante los últimos meses, que ha servido para eliminar la sobrecompra derivada de la última y fuerte subida. Una vez aliviada esa sobrecompra el título está en disposición de retomar en cualquier momento las alzas para buscar objetivos que manejamos en los 0,18-0,20 euros. Esto es algo que se puede intentar aprovechar, máxime si bate los 0,1340 euros. Stop bajo los 0,1150 euros.

Análisis técnico de Airtificial

Zardoya

Zardoya Otis está tratando de reestructurarse al alza y sentar las bases de un suelo desde donde impulsarse en busca de primeros objetivos en la zona de los 7 euros, que es donde cotizaba antes del covid crash y que se encuentran a un 30% de niveles actuales. Los siguientes objetivos aparecen en los 8,50 y 9,50 euros. Con stop en 4,80, ofrece una gran ecuación rentabilidad/riesgo.

Análisis técnico de Zardoya

Mediaset España

Con Telecinco nos encontramos ante un valor que durante las últimas semanas ha corregido un 16% desde el último máximo que marcó en los 5,70 euros, algo que ha servido para que el título no presente ya sobrecompra y se haya aproximado a una zona de soporte y de giro potencial como son los 4,55 euros, que corresponde a lo que sería una corrección del 38,20% de la serie de Fibonacci de todo el movimiento alcista que lo llevó de los 2,65 a los 5,70 euros. Mediaset es un título que se encuentra en zona atractiva para comprar en busca de objetivos en la zona de los 7 y 8 euros en próximos meses.

Análisis técnico de Mediaset

Sacyr

Otro título que tiene un potencial de al menos un 40% desde niveles actuales es Sacyr. Todo apunta a que en los próximos meses vamos a ver alzas hacia la zona de los 2,70 y los 3 euros, que supondría el alcance de niveles donde cotizaba antes del Covid crash. En cualquier caso la idea no sería buscar solamente ese objetivo sino otro mucho más ambicioso como serían los 6 euros, donde cotizaba hace una década.

Análisis técnico de Sacyr

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.