Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

Disfruten sin buscar monos en los árboles

19/04/2021 - 6:43
Más noticias sobre:

Que conste en acta que en situaciones como la actual, donde la tendencia alcista se impone con tanta claridad y no hay atisbos de flaqueza, no soy para nada partidario de estar buscando techos como si estuviera buscando monos en los árboles, del mismo modo que tampoco soy de los que cuando hay una tendencia bajista se pasa el día en busca del suelo como si estuviera buscando setas en el bosque.

Dicho esto, quiero decir que una cosa es no buscar un techo y otra muy distinta el ir tras los precios y comprar como si el mundo se acabara y no hubiera un mañana, máxime cuando el mercado, sobre todo el europeo, presenta una sobrecompra que hacía años que no se veía. En situaciones de similar sobrecompra en el pasado el EuroStoxx 50 siempre ha acometido correcciones de al menos un 10% desde el máximo que haya marcado, que es lo que sugerimos esperar desde Ecotrader antes de plantearse nuevas compras orientadas a medio plazo.

El año es muy largo y apenas ha transcurrido el primer trimestre, por lo que no tengo ninguna duda de que en cualquier momento se frenará, entiendo que temporalmente, esta situación tan idílica, en la que no hay semana que no veamos un índice marcar nuevos altos de todos los tiempos.

Esta semana le ha tocado el turno al Nasdaq 100, que ha logrado superar el origen de su última corrección, que recordemos fue de un 12% desde ese máximo, lo que aleja el runrún que se escuchaba en el mercado de que la tecnología ya no era una buena inversión y llegué a leer incluso vaticinios de que ya había tocado techo.

En Ecotrader aprovechamos la caída en la tecnología norteamericana para comprar títulos como Facebook, Teladoc, PayPal, Xcel Energy, Qualcom y en Europa recomendamos valores como Dassault Systemes, ASM International. A partir de ahora no estamos por la labor de comprar más y si sigue subiendo pues continuaremos disfrutando.