Bolsa, mercados y cotizaciones

Inditex sube un 11% en el año y está a un 10% de máximos

  • Los analistas estiman un potencial alcista del 6,5%
Zara. Foto: Reuters

Tras el último zarpazo bajista al sector textil en el mundo por la crisis del algodón de Xinjiang (China), Inditex recupera el tono y vuelve a subir casi un 11% en el año hasta los 28,8 euros por acción. La compañía se sitúa a un 4,5% de superar los máximos anuales que hizo el pasado 15 de marzo, en los 30,11 euros; y está a un 9,6% de borrar de su cotización la pandemia. En febrero de 2020, antes del estallido del Covid-19 en las bolsas europeas, la firma gallega cotizaba a 31,56 euros.

La subida en 2021 de Inditex se encuadra en la parte media-baja de la tabla del sector retail, donde destaca la revalorización del 21% de su competidor más directo, la sueca H&M, y lo hace a pesar de haber sido el centro de las críticas desde China ante su decisión de dejar de trabajar con el algodón fabricado en la región de Xinjiang (mayor productor del mundo) ante la sospecha de trabajos forzados.

De media, sus comparables, según Bloomberg, suben un 13% en el año, entre los que figuran firmas como Next y JD Sports. Inditex, que volvió a ser una recomendación de compra para los expertos en el verano de 2020, cuenta con un consejo de mantener desde que comenzó el rally de noviembre en los mercados. Desde entonces, su revalorización es del 35%, frente al 46% que suma H&M.

Ahora bien, existe cierto clima de mejora entre las opiniones de los analistas por dos motivos: el primero, el ritmo de vacunación en Europa (primer mercado para la española) aventura un verano semi-normalizado al fin, con la consecuente reapertura de tiendas; el segundo, el impulso de la venta online cuya tendencia se mantendrá una vez pase la crisis actual. El objetivo anunciado en marzo por Inditex era poder tener el 100% de sus tiendas abiertas para el 12 de abril, planes que la cuarta ola de contagios ha desbaratado.

Las últimas revisiones del precio objetivo de Inditex desde que comenzó el mes de abril le conceden un potencial adicional del 6,5%, hasta los 30,7 euros por acción. Por otro lado, y dado el retraso frente a los comparables en bolsa, Inditex cotiza al menor PER de entre los gigantes textiles, en las 27 veces/beneficio. Implica un descuento del 13% respecto a las 31 veces del sector de media de H&M, TJX y la matriz de Primark (As. British Food).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.