Bolsa, mercados y cotizaciones

El CEO de GameStop, George Sherman, dejará su cargo el próximo 31 de julio

Nueva York

George Sherman, hasta ahora consejero delegado de GameStop renunciará a su cargo en la mayor reorganización de la empresa de videojuegos, que intenta deshacerse de su imagen de tienda física y adoptar un modelo de comercio electrónico.

Las acciones del minorista de videojuegos, que fueron el epicentro de la euforia bursátil de los foreros de Reddit, subieron un 6,26% en la sesión del lunes en Wall Street después de que la compañía confirmase que Sherman dejará su cargo el 31 de julio mientras ya se ha empezado a buscar un sucesor.

Esta decisión se produce a medida que Ryan Cohen, co-fundador de Chewy y actual miembro del Consejo de Administración de GameStop, trata de reforzar su control sobre la compañía tras su desembarco en enero. Cohen ha sido nominado presidir el Consejo de la entidad de videojuegos y cuenta con una participación de casi el 13% en la compañía.

"GameStop aprecia el valioso liderazgo que George ha proporcionado a lo largo de su mandato", señaló Cohen en el anuncio de la compañía. "Tomó muchas medidas decisivas para estabilizar el negocio durante tiempos difíciles", añadió en un comunicado.

El ex director financiero de GameStop, Jim Bell, y así como el principal responsable de atención al cliente. Frank Hamlin, son algunos de los altos directivos que también han abandonado la empresa en las últimas semanas.

La empresa ya adelantó en su informe anual presentado en marzo que estaba evaluando las habilidades de sus principales directivos ante "los desafiantes requisitos del negocio" y que había contratado a una empresa externa para ayudar con esta valoración.

GameStop se enfrenta al proceso de transformarse en una compañía orientada al comercio electrónico que pueda competir con los grandes minoristas como Walmart, así como con Microsoft y Sony.

Por otra parte, Bloomberg News informó de que el inversor conocido como "Roaring Kitty" en las redes sociales, cuyas recomendaciones ayudaron a desencadenar el frenesí de las acciones de GameStop a comienzos de este año, ha ejecutado opciones de compra sobre las acciones de la compañía para adquirir 50.000 acciones más a un precio de 12 dólares.

Las acciones de GameStop cotizaron por debajo de los 3 dólares por acción en abril del año pasado, cuando la pandemia provocó el cierre temporal de los locales de la empresa. Sus títulos terminaron el año por debajo de los 19 dólares y cerraron en los 154,69 dólares el pasado viernes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin