Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 se mueve en máximos tras el plan y el dato de vivienda de EEUU

Los ansiados detalles del plan del Tesoro de EEUU para acabar con los activos tóxicos y el buen dato de venta de viviendas de segunda mano ha animado a los inversores. y tanto Wall Street como Europa se mueven con subidas. El selectivo español consigue subir más de un 2%, y ha llegado a superar por momentos los 7.900 puntos.

Tras haberlo adelantado ayer el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, su departamento ha dado hoy los detalles del plan de recompra de activos tóxicos, que llevará a cabo con inversores privados y que ascenderá hasta el billón de dólares.

Por otro lado, en una semana muy intensa, en la que llegarán numerosas referencias como el PIB del cuarto trimestre, el primer dato ha sido muy bueno: las ventas de viviendas de segunda mano subieron un 5,1% en febrero, la mayor subida desde julio de 2003.

"En el ecuador de la jornada nos encontramos ante una sesión donde nos llama la atención el nuevo hueco generado al alza. En la medida que este hueco se ha abierto un lunes puede ser considerado como un hueco alcista semanal, lo cual le confiere mayor relevancia técnica", explicaba Joan Cabrero, de Bolságora.

"Con todo, y pese a que el hueco de hoy nos puede servir a corto para identificar si la presión compradora sigue manteniendo el control, algo que sucederá mientras siga abierto - no asistamos a cierres bajo niveles donde cerraron los índices la semana pasada -, el gap que seguimos considerando como fundamental es el que la renta variable abrió el lunes pasado. Ese hueco permitió que índices como el Ibex 35 (IBEX.MC) confirmaran el viernes pasado una pauta de giro alcista en forma de ISLA que es un tipo de vuelta en "v" que es lo que podríamos tener a posteriori a falta de un patrón de vuelta en tendencia", añadía el experto.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky