Bolsa, mercados y cotizaciones

'Tressis Cartera Eco30' logra una rentabilidad del 12,3% en el trimestre

  • Está disponible a partir de 100 euros para los inversores particulares

El primer trimestre del año fue positivo para las bolsas, que se han visto favorecidas por los avances en las campañas de vacunación. La europea fue capaz, incluso, de borrar la abrupta caída que supuso en ella el Covid-19. Es uno de los mercados a los que está expuesto Tressis Cartera Eco30, el primer fondo de inversión asesorado por un medio de comunicación en España, que invierte en 30 valores de calidad internacionales que se compran con descuento medio del 20% frente al parqué europeo y americano. En los tres primeros meses, el fondo logró una rentabilidad del 12,33%.

Después de cerrar con una leve caída en enero (del 0,63%), Tressis Cartera Eco30 avanzó un 5,69% en febrero y un 6,95% en marzo. Fue en ese último mes cuando alcanzó, también, su valor liquidativo más alto de su historia -la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó el fondo a finales de septiembre de 2018-. Sin embargo, su precio ha continuado al alza en los primeros días de abril y se encuentra ya en los 118,73 euros, con datos hasta el día 2. Un hecho que implica, en la práctica, que ningún partícipe pierde ya dinero, ni siquiera aquellos que tomaron posiciones los días antes de que se produjera el Covid-crash.

La que más sube es Volkswagen,con una revalorización de más del 58% en 2021

El avance de Tressis Cartera Eco30 en los dos últimos meses ha ayudado a que su rentabilidad acumulada desde el inicio se encuentre en el 18,07%, con datos hasta el 31 de marzo. Si se incluye su evolución en los primeros días de abril, la cifra se aproxima al 19%. Este 18,07% sitúa al fondo asesorado por elEconomista en el puesto número 9 de los 30 que integran su categoría y existen desde entonces -está incluido en la de renta variable de gran capitalización estilo valor, según Morningstar-.

De la treintena de cotizadas que forman parte de su cartera, la que más sube de todas es Volkswagen, con una revalorización de más del 58% en 2021. La automovilística es, además, el valor que más pondera en el fondo, con un 4%. Tras la alemana, las siguientes que más suben en bolsa este ejercicio son Lennar, que repunta un 42,53%; Ally Financial, con un avance del 36,45% y Marathon Petroleum, que asciende otro 35,30%.

Se compra con descuento

Esto no impide que la cartera de Tressis Cartera Eco30 se compre sin atractivo frente a lo que pagaría un inversor por entrar en la bolsa europea y estadounidense. En concreto, ofrece un descuento por PER (número de veces que el beneficio se recoge en el precio de la acción) del 13% respecto a las ganancias esperadas para este año respecto al Stoxx 600 (que defiende un multiplicador de beneficios de 18,12 veces) y del 33% frente al S&P500 (de 23,46 veces).

De esta forma, la rentabilidad potencial anual de la cartera, si se tiene en cuenta su multiplicador de beneficios, es del 6,37% frente al 5,5% del índice europeo y el 4,26% del americano.

Tressis Cartera Eco30 se encuentra disponible a partir de 100 euros para los inversores particulares y su comisión de gestión es del 1,35% (la comisión para los institucionales es del 0,8%). También aplica una comisión de éxito sobre los resultados positivos, del 9%, que tiene por objetivo alinear los intereses de los partícipes y la gestora.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

POLLO
A Favor
En Contra

Como es eso que se dice... rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras???. Y que volvemos a estar en máximos con respecto al covid crash, y que hasta el covid crash el viento estaba soplando a favor de los mercados.

Sean serios que hay que tener un cierto nivel profesional para cumplir con la normativa Mifid II y parece que estuvieran en mitad del mercadillo gritando "me lo quitan de las manos" jaja

Puntuación 0
#1