Bolsa, mercados y cotizaciones

El fondo asesorado por 'elEconomista' conquista máximo histórico en marzo

  • Marca máximo histórico, los 115,47 euros, según el último dato a 10 de marzo
  • Ningún partícipe pierde, ni los que tomaron posiciones días antes del crash-Covid

Tressis Cartera Eco30 alcanza su mayor valor liquidativo desde que fue aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en septiembre de 2018. El fondo asesorado por elEconomista logra desde entonces una rentabilidad del 15,47% y se sitúa el décimo de su categoría, la de renta variable de gran capitalización estilo valor.

Un año después de que los mercados de todo el mundo vivieran una fuerte corrección, como consecuencia de la crisis sanitaria que desató la pandemia, Tressis Cartera Eco30 ha marcado máximo histórico, los 115,47 euros, según el último dato disponible, a 10 de marzo. Supone, por tanto, batir su anterior hito, conseguido en febrero del año pasado, que había firmado en los 114,18 euros.

Llegar a ese nivel es importante por lo que significa en la práctica, y es que ningún partícipe pierde dinero, ni siquiera aquellos que tomaron posiciones los días antes del crash-Covid. Desde que el precio de Tressis Cartera Eco30 tocase mínimos históricos, en los 62,36 euros, el pasado 18 de marzo, el fondo asesorado por elEconomista recupera un 85%.

Desde su inicio acumula una rentabilidad del 15,47%, que sitúan a este vehículo en la posición número diez de su categoría, la de renta variable de gran capitalización estilo valor, donde lo incluye Morningstar, compuesta por treinta fondos de inversión (ver gráfico).

La trayectoria de 2021

Tras ceder un 0,63% en enero, Tressis Cartera Eco30 cerró el mes pasado con una rentabilidad del 5,69%, que le dejó en el puesto siete de su categoría. Cabe recordar que la cartera mantiene un gran componente cíclico, que ha sido clave en la reconstrucción de mercado actual, en la que se ha producido una rotación desde las posiciones más defensivas hacia las más ligadas a la recuperación de la economía a medida que avanza la campaña de vacunación contra el Covid en todo el mundo.

En marzo su valor liquidativo del fondo asesorado por elEconomista ha seguido subiendo, y se apunta una rentabilidad del 9,85% en lo que va de año -según los últimos datos disponibles en Tressis, hasta el miércoles, después de repuntar en los primeros días de mes un 4,59%-.

La cartera tiene un descuento del 20%

El fondo ofrece acceso a treinta valores de todo el mundo que se compran con un descuento por PER (número de veces que el beneficio se recoge en el precio de la acción) del 20% respecto a las ganancias esperadas para este año respecto al Stoxx 600 (que defiende un multiplicador de beneficios de 18,7 veces) y del 31% frente al S&P500 (de 22,82 veces). La rentabilidad potencial anual de la cartera, si se tiene en cuenta su PER, es del 6,4%. Tressis Cartera Eco30 está disponible a partir de 100 euros para los inversores particulares y su comisión de gestión es del 1,35%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin