Bolsa, mercados y cotizaciones

Powell y Yellen confían en una fuerte recuperación con el pleno empleo regresando en 2022

Nueva Yorkicon-related

Los dos máximos responsables de la política económica de Estados Unidos comparecen de nuevo este miércoles virtualmente en el Capitolio en su segundo día de testimonios conjuntos sobre los esfuerzos del gobierno para restablecer la buena marcha de la economía del país en medio de la pandemia del Covid-19.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, responden así ante los miembros del Comité Bancario del Senado a quienes han reiterado el mismo mensaje del martes antes el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. En el mismo aseguraron que la economía está preparada para una fuerte recuperación pero la reactivación del mercado laboral podría llevar más tiempo.

Como ya indicó a comienzos de semana así como tras la última reunión de política monetaria de la Fed, Powell dejó claro que el banco central de EEUU "seguirá proporcionando a la economía el apoyo que necesita durante el tiempo que sea necesario".

La Reserva Federal ha mantenido los tipos de interés cerca del 0% durante el último año y engullido más de 3 billones de dólares en activos. De momento, no tiene intención de normalizar su política monetaria hasta que la economía alcance el pleno empleo y la inflación suba moderadamente por encima de su objetivo del 2%.

Por su parte, Yellen defendió la aprobación del reciente paquete de estímulo por valor de 1,9 billones de dólares (Ley de Rescate Americano). "Con su aprobación confío en que la gente llegará al otro lado de esta pandemia con los cimientos de sus vidas intactos" recalcó. De hecho dejó claro que EEUU podría experimentar la vuelta al pleno empleo el próximo año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky