Bolsa, mercados y cotizaciones

Nuevo Impuesto Sociedades restará 58 millones cuentas Popular

Madrid, 29 nov (EFECOM).- El Banco Popular anunció hoy que tendrá que restar unos 58 millones de euros de sus beneficios del ejercicio de 2006 tras recalcular sus cuentas según el nuevo Impuesto sobre Sociedades, que reduce el tipo impositivo general del 35 por ciento actual al 32,5 por ciento para 2007 y al 30 por ciento para 2008.

En un comunicado remitido hoy por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Popular explica que el nuevo Impuesto, cuya modificación parcial publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), no tendrá apenas impacto en su patrimonio neto, aunque, en cualquier caso, habrá que esperar a que termine el ejercicio.

Pese a este primer impacto "negativo", la entidad presidida por Angel Ron considera que la aplicación de las nuevas tasas no significa que no vaya a poder cumplir el objetivo incluido en el Plan Suma de ganar 1.000 millones de euros en el presente ejercicio.

Además, añade la nota, el Grupo Popular valora de forma "totalmente favorable" la citada reducción del tipo impositivo, porque está convencido de que a partir del año 2008 y siguientes, el impacto en sus cuentas anuales será "muy positivo".

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y la modificación parcial de las Leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de los no residentes y sobre el Patrimonio. EFECOM

ala/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky