Bolsa, mercados y cotizaciones

BBVA, Bankinter y CaixaBank, a un 5% de batir sus máximos de 2020

  • Bankia supera su techo del año pasado
CaixaBank.

Las compras de los inversores se están centrando en el sector bancario después de que la Reserva Federal sentenciara el miércoles que no contempla subir los tipos de interés en EEUU hasta 2023, lo que implica una política acomodaticia, al menos, por dos años más. Esta revalorización no solo se ha visto en España, sino también en Europa donde el sectorial es el más alcista del año -gana casi un 22%- después de colocarse ayer a la cabeza del resto de sectores, con un avance del 1,9%. La consecuencia directa es que, en nuestro país, la mitad de las ocho entidades cotizan están cerca de batir sus máximos de 2020. Bankia ya lo ha logrado, y BBVA, Bankinter y CaixaBank se sitúan a una subida inferior al 6% de hacerlo.

La entidad que aún preside José Ignacio Goirigolzarri superó ayer los 1,81 euros, lo que supone colocarse un 3,4% por encima de los 1,75 que tocó en su techo de enero de 2020. Ayer fue, de facto, el valor más alcista del Ibex, con ganancias del 3,7% en la sesión, seguida de CaixaBank -su nuevo casero- con un avance del 3,11% y de Sabadell que sumó otro 2,9%. Desde los mínimos del año pasado, los títulos de Bankia suben un 138%.

La siguiente en poder lograrlo es BBVA. La entidad, que claramente ha tomado ventaja respecto a Santander en los últimos meses, se sitúa a un 3,8% de volver a batir los 5 euros por acción, máximo de 2020. Desde que arrancara el rally de las bolsas, el 29 de octubre del ejercicio pasado, es el cuarto título más alcista del Ibex -por detrás de IAG, Meliá y Repsol- con ganancias en bolsa del 108%. El Ibex 35 bancario, que aglutina a las seis grandes entidades por ponderación, sube un 89% desde aquella fecha.

CaixaBank, en sintonía con la subida de Bankia -teniendo en cuenta el canje fijado para la operación de 0,68 títulos de la catalana por uno de la madrileña-, se sitúa a un 5,6% de batir los máximos del año pasado. Le sigue Bankinter, quien con una revalorización del 5,7% volvería a su techo y borraría el crash del Covid. A Liberbank y Unicaja, pendientes de aprobar su fusión, les resta aún una subida media del 19,4% para batir máximos anteriores a la pandemia; Santander, está a un 26,8%, mientras que Sabadell debería doblar su precio para volver a los 1,02 que llegó a tocar en 2020.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin