Bolsa, mercados y cotizaciones

Las ocho compañías preferidas de Goldman Sachs: aumentarán ventas, márgenes y flujo de caja

  • FedEx Corporation luce un potencial del 35%, según la firma de inversión
  • Amgen aumentará su margen bruto un 41% durante este año
Foto: Dreamstime

Entre todas las recomendaciones de compra que otorga Goldman Sachs a la renta variable estadounidense, la casa de inversión destaca ocho acciones que reúnen los siguientes requisitos: aumentarán considerablemente las ventas este año, sus márgenes brutos y su flujo de caja libre (o FCF por sus siglas en inglés).

Este último ratio determina la capacidad real de generación de beneficios de una empresa, ya que el flujo de caja libre hace referencia al dinero que genera el negocio una vez deducidas las inversiones necesarias para atender las necesidades operativas de la empresa. Constituye por tanto la liquidez efectiva de la misma. 

Por su parte, el margen bruto es otra de las variables seguidas con lupa por los analistas para evaluar la situación financiera de la empresa. Este ratio es la diferencia entre los ingresos por ventas obtenidos y los costes directos de producción sin incluir las amortizaciones y depreciaciones (ebitda), y se expresa como el porcentaje sobre el total de las ventas.

Applied Materials aumentará un 28% sus ventas este año

Entre los valores que lucen el cartel de compra por parte de Goldman Sachs y reúnen estas tres condiciones destaca FedEx Corporation, ya que los analistas de la firma de inversión le otorgan un potencial del 35% para los siguientes meses. Según la entidad, la compañía dedicada a la logística incrementará sus ventas un 6%, su margen bruto un 8% y su flujo de caja crecerá en un 4,5% este año respecto al ejercicio anterior.

La firma de inversión estima un potencial del 28,9% para las acciones de Colgate-Palmolive. Los expertos esperan que la empresa dedicada a la higiene bucal aumente sus ventas en un 7%, su flujo de caja un 4,5% y su margen ebitda un 24% durante este año y el siguiente.

El tercer valor que cumple todos estos requisitos y luce el cartel de compra es Teradyne, empresa dedicada a diseñar y fabricar equipos de prueba automática. La casa de inversión le otorga un precio objetivo de 146 dólares, lo que supone que luzca un potencial del 28% para los siguientes doce meses. Según las estimaciones de Goldman Sachs, la compañía elevará este año un 3% sus ventas después de haberlas aumentado en un 36% en 2020. Además pronostican un aumento del margen ebitda del 31% para este año y el siguiente y esperan que su FCF crezca un 4,1% durante este ejercicio.

Amgen incrementará su margen bruto un 41% en 2021

Los expertos de Goldman Sachs otorgan un precio objetivo de 616 dólares a los títulos de Lam Research Corporation, lo que supone estimarle un potencial del 13,8%. La compañía dedicada a la fabricación y comercialización de equipos de procesamiento de semiconductores elevará un 8% anualmente sus ventas este año y el siguiente. Además, incrementará su flujo libre de caja un 5,7% y su margen bruto un 32% en 2021 y 2022.

Applied Materials, que proporciona equipos de fabricación, servicios y software a las industrias de semiconductores, lidera el incremento de ventas, según los expertos las aumentará en un 28%. La compañía luce un potencial del 13%, según las estimaciones de la casa de inversión. Además, los expertos pronostican que elevará un 31% su margen bruto para este año y el siguiente, mientras que el crecimiento del flujo de caja libre se espera que sea del 4,8%.

La biotecnológica estadounidense Amgen luce el mismo potencial que Amgen. Según el experto, Terence Flynn, de Goldman Sachs "2021 debería tener un fuerte impulso comercial en todo el negocio base. La primera guía para 2021 estuvo en línea con el consenso, pero probablemente resultará conservador con lo que se espera de la compañía para el conjunto del año". Las estimaciones de la firma de inversión proyectan que sus ventas crecerán un 7% su flujo base un 8,2% y su margen ebitda obtendrá el mayor incremento de esta lista, aumentará un 41%.

"Buscamos empresas que, a pesar de la pandemia, lograron mantener sus ingresos brutos en 2020"

En penúltimo lugar, se encuentra Fidelity National Information Services, la compañía financiera tiene un recorrido en bolsa del 10,9%, según los expertos de la casa de inversión. La firma aumentará en un 9% sus ventas, en un 36% su margen bruto y en un 5,8% su flujo de caja libre.

De la lista, la compañía que luce menos potencial según los analistas es la compañía de semiconductores Qorvo, sus títulos se revalorizan un 6,7% según las estimaciones. Las ventas de la compañía aumentarán un 12%, su FCF un 6,9% y su margen bruto un 29%, el mismo porcentaje que aumentó en 2020.

"Buscamos empresas que, a pesar de los vientos en contra relacionados con la pandemia, lograron mantener sus ingresos brutos en 2020 y es probable que estén mejor posicionados de cara al futuro. Nombres que, junto con un sólido crecimiento de los ingresos brutos, también ofrecen flujos de efectivo visibles a corto plazo que deberían proporcionar soporte en nuestra valoración", declaran los analistas.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pedro
A Favor
En Contra

Bitcoin

Ethereum

Cardano

Polkadot

Chainlink

Stellar

Llevo 900% al comprar en gran caida covid

Apa Goldman. No pido que lo superes.......

Puntuación -1
#1
Ana27
A Favor
En Contra

Como que Colgate-Palmolive es una 'compañía dedicada a la higiene bucal'?. No sabia ya que el AJAX era un producto para la higiene bucal. Tambien desconocía yo que los alimentos para perros y gatos eran productos para la higiene bucal. Como se aprenden cosas con este periódico...Hmmm.

Puntuación 0
#2
AHTR
A Favor
En Contra

Los narigudos los amos del mundo “Henry Goldman, el hijo del fundador, ya asesoró en la creación de la Reserva Federal en 1913. En la II Guerra Mundial Franklin Delano Roosevelt fichó al primer ejecutivo del banco, Sidney J. Weinberg, para su Consejo de Producción de Guerra. Weinberg, uno de los personajes más legendarios de Goldman, conocido como Mister Wall Street, colaboró también con los Gobiernos de Eisenhower y Lyndon B. Johnson. John C. Whitehead, socio y copresidente, sirvió como subsecretario de Estado en los ochenta con Reagan, y Robert Rubin, también copresidente, fue jefe del Tesoro de Clinton. George Bush (el hijo) fichó al goldmaniano Stephen Friedman para el Consejo Económico y a Henry Paulson para el Tesoro”

Puntuación 1
#3