Bolsa, mercados y cotizaciones

Renault venderá el 1,54% de Daimler para reducir su deuda financiera

  • La operación está valorada en 1.185,7 millones de euros
  • Los bancos BNP Paribas y HSBC Continental Europe llevarán a cabo la venta

El grupo automovilístico Renault anunció ayer que venderá toda la participación que tiene en Daimler, que supone el 1,54% del capital del consorcio alemán, con el objetivo de acelerar la reducción de la deuda financiera de su negocio automovilístico.

Renault ostenta un total de 16.448.378 acciones, que al cierre de la Bolsa de Fráncfort en la sesión de ayer cotizaban a 72,09 euros, lo que supone un descenso del 0,76% respecto al cierre de la sesión del miércoles. Con estos datos, la operación está valorada en 1.185,7 millones de euros.

Pese a esta venta, el Grupo Renault aseguró que la asociación industrial que mantiene con Daimler "permanecerá sin cambios y no se verá afectada por esta transacción financiera".

De otra parte, Renault precisó que la colocación de estas acciones comenzará "inmediatamente después" de la difusión del comunicado, de tal forma que el proceso haya concluido antes del próximo 16 de marzo.

El consorcio automovilístico galo llevará a cabo esta operación a través de una colocación acelerada entre inversores "cualificados"

Para ello, los bancos BNP Paribas y HSBC Continental Europe serán los encargados de llevar a cabo la venta de acciones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin