Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas miran ya a la recuperación: el Ibex 35 sube un 1,9% y rompe resistencias

Bolsa de Madrid. Foto: Efe.

Jornada redonda para las bolsas europeas, con sus principales índices subiendo entre un 2% y un 3%. El Ibex 35 sube un 1,9% hasta los 8.444,2 puntos. El selectivo ha derribado la resistencia que tenía en los 8.440 puntos por los pelos. Los mercados del Viejo Continente miran al futuro y empiezan ya a descontar la recuperación económica con el incremento del número de vacunados y de fármacos aprobados en Occidente.

Al batir los 8.400 puntos, su primera resistencia, el Ibex apunta ya a mayores subidas, pero tendrá que ir de la mano del principal selectivo europeo. En este sentido, el Eurostoxx 50 ganó hoy alrededor de un 2,5%, dejando atrás los 3.745 puntos en forma, también, de resistencia. El selectivo europeo se dispone a atacar los máximos de 2020, abriendo la puerta a subidas adicionales del 5%, apunta Joan Cabrero, asesor de Ecotrader.

"Creemos que la confianza está mejorando, especialmente con la puesta en marcha de las vacunas, por lo que veremos un repunte del crecimiento a nivel mundial. Hay muchas razones para confiar en el mercado, pero gran parte de esto también está descontado", señalaba hoy Kim Stafford, de Pacific Investment Management, a Bloomberg.

La mejor referencia de la jornada ha sido el Dax alemán que ha subido más del 3%, marcando nuevos máximos históricos sobre los 14.300 puntos.

Por su parte, la Bolsa de Milán cerró este lunes al alza y su índice selectivo FTSE MIB subió un 3,12% hasta 23.681,57 puntos, impulsada por las compañías de la familia Agnelli, después de que la sociedad de cartera Exor haya anunciado un acuerdo para hacerse con el 24% de la firma francesa Christian Louboutin a cambio de una inversión de 541 millones de euros. Exor nombrará además a dos de los siete miembros de su Consejo de Administración.

Desconexión con EEUU

Las bolsas europeas están cada vez más independientes de Wall Street. El desacoplamiento de la economía de EEUU con la europea está empezando a tener su reflejo en los mercados. Hoy mientras el bono americano alcanzaba el 1,6% y los futuros americanos apuntaban a un sonoro batacazo, las bolsas europeas y los bonos soberanos aguantaban el tipo. Europa va retrasada en la recuperación respecto a la economía americana y los inversores parecen que estos días que el riesgo de una inflación descontrolada y un recalentamiento no es el escenario principal para la región.

De hecho, las bolsas europeas necesitan empezar a descontar la recuperación y hoy en cuanto Wall Street ha empezado a acortar las pérdidas, principalmente en el Nasdad, y el bono se ha relajado, las bolsas europeas han comenzado a coger tracción. Los valores que más beneficiados estaría de una recuperación económica europea han comenzado a tirar del carro: bancos, valores turísticos, industria o consumo.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sevillo
A Favor
En Contra

A mis fans,

Pues lo que dije, al IBEP con P solo le queda que subir sin para como a mis pisitos y mi local de Barcelona

356 Saludos

Pd: lo se soy el mejor

Puntuación -3
#1
UntontoMas
A Favor
En Contra

Sisi subirá hasta el 1% y para abajo , el rebote del tonto muerto y perforará el suelo del sotano y del nucleo terrestre . Atención que los expertos ya se estan haciendo chichi de tanta risa, pobrecitos. RIP Spain perdon .. IBEX

Puntuación 0
#2
A Favor
En Contra

Fue una de esas jornada que motivan a los inversionistas, esta semana se esta manejan lo que se llama motivación y superación de objetivos, los 8.400 puntos son la partida a buenas oportunidades dicen los expertos, https://www.roinvesting.com/es/articulos-financieros/stop-loss-take-profit por acá os dejo uno de los articulo recomendados para este mes.

Puntuación 0
#3