Bolsa, mercados y cotizaciones

El petróleo sube más de un 2% ante el posible mantenimiento de recortes de la OPEP+

  • Cotiza también la prevista recuperación de la demanda de crudo
Foto: Archivo

La OPEP+ está considerando mantener sus recortes de producción de petróleo en abril, dada la aún frágil recuperación de la demanda global, según han revelado tres fuentes de la OPEP+ a Reuters este miércoles. Los futuros de petróleo suben más de un 2% impulsados por esta posible sorpresa, ya que se esperaba un incremento de la producción en 500.000 barriles.

La OPEP y sus aliados. liderados por Rusia, mantienen unos recortes de alrededor de 7 millones de barriles por día (bpd) para ayudar al mercado a reequilibrarse y apuntalar los precios después del shock de la pandemia. El principal productor de la OPEP y el principal exportador del mundo, Arabia Saudí, también está recortando 1 millón de bpd en febrero y marzo además de su cuota inicial.

De esta forma, el West Texas Intermediate abrió la jornada de hoy con un alza del 2% hasta 60,95 dólares el barril y marca máximos del día en los 61,99 dólares mientras el Brent cotiza con una subida del 2,2% y supera los 64 dólares por barril.

Los inversores esperaban que los grandes productores, encabezados por Arabia Saudí, decidan relajar sus recortes en su reunión ministerial de este jueves e incrementar el suministro entre marzo y abril, pero ya no parece tan seguro.

"¿Relajar o no relajar? Con la mejora de la perspectiva de demanda, el conflicto potencial entre los miembros de la OPEP+ está creciendo", comentó la analista Sophia Griffiths, de la firma Oanda.

Los expertos señalan que este miércoles en el mercado está influyendo el optimismo por la campaña de vacunación contra la covid-19 y la esperanza de que Estados Unidos vuelva a la normalidad en los próximos meses, pero son cautos.

"La recuperación de la demanda de crudo, que no creemos que acelere hasta la segunda mitad de este año porque las mutaciones del virus forzarían terceras olas de confinamientos y mantendrían la mayor parte de la aviación quieta, es frágil", opinó Bjornar Tonhaugen, de Rystad Energy.

Por otra parte, el Instituto Americano de Petróleo (API, en inglés) reportó un aumento de 7,4 millones de barriles en la semana terminada el 26 de febrero, contrario al descenso que esperaban los analistas.

No obstante, esas cifras coinciden con los parones ocasionados por la tormenta invernal que afectó al sur de Estados Unidos y obligó a refinerías y energéticas a reducir su capacidad.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Vaya Trumpazo se van a dar...
A Favor
En Contra

Esperan que Biden no reactive el fracking?

Me parece que el democrata es un Sánchez, sin respaldo real entre sus senadores.

Y de las redes sociales no se presupuesta...

Puntuación 0
#1