Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas de Europa pueden alejar hoy el riesgo de una consolidación más amplia

Las bolsas de Europa atacan resistencias
Madrid

La cautela vuelve a imperar en el mercado de renta variable. Por tercer día consecutivo el precio de los bonos soberanos en el mercado secundario de deuda está registrando un ascenso que favorece el descenso de la rentabilidad que ofrecen y que da un nuevo respiro a los principales selectivos mundiales de renta variable, que ya se mueven cerca de las resistencias de corto plazo a las que se enfrentan.

El mejor ejemplo lo representa el Ibex 35, que cotiza ya pegado a la zona de altos del año y origen de la última consolidación, los 8.440 puntos. "La consolidación de las últimas semanas la hemos visto y seguimos viendo como una simple pausa previa a una continuidad alcista hacia siguientes objetivos", señala Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader.

Por eso el experto considera que a corto plazo se tendría una señal de fortaleza si se superan esos 8.440 puntos, algo que "consideramos probable mientras el Ibex 35 se mantenga sobre la directriz alcista de aceleración que discurre por los 8.170 puntos; mientras no se pierda ese nivel no se puede descartar un contexto de continuidad alcista a corto plazo".

En el caso del EuroStoxx 50, los 3.730/3.745 puntos son los niveles que el selectivo europeo debe superar para despejar el camino e ir a buscar la importante resistencia de medio / largo plazo de los 3.867 puntos, que es la que frenó las subidas tanto el año 2015 como en el 2020.

"Las espadas están en todo lo alto y mientras no se superen estas resistencias, no podemos hablar de mayor fortaleza a corto plazo ni se alejará el riesgo de ver una consolidación más amplia", asegura Cabrero.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Kajakarton
A Favor
En Contra

hoy como ayer primero sube y luego baja, algunos hacen caja.

Puntuación 0
#1
JULIANIN
A Favor
En Contra

El pardillo, incluso cuando ya esta en la cazuela y nota el agua calentita piensa que es un jacuzzi.

Puntuación 1
#2
Usuario validado en Google+
Gabriel Pedraza
A Favor
En Contra

El selectivo español empieza la sesión con una leve perdida en su precio. Sigue siendo muy precavido, esperando los eventos económicos que se puedan presentar. Comparto este blog https://www.etfinance.es/ que contiene información sobre índices.

Puntuación 0
#3