Bolsa, mercados y cotizaciones

Una buena oportunidad para comprar valores tecnológicos

Apple, el gigante tecnológico de la manzana, en el radar de Ecotrader

Una tendencia alcista se define como una sucesión de máximos y mínimos relativos ascendentes, que primero son visibles en base diaria y luego ya se pueden ver tanto en base semanal como en mensual, que es lo que permite identificar si la tendencia al alza en curso es de corto, de medio o de largo plazo respectivamente. En el caso de la principal referencia tecnológica, el Nasdaq 100, la tendencia que define es alcista en todos los plazos y, de momento, no observamos nada que sugiera que esto pueda variar.

Cuando esto sucede, hay que saber aprovechar caídas o correcciones, en contra de esa tendencia principal alcista, para subirse a la misma, que es la técnica que se conoce como buy on dips. Desde el pasado mes de marzo, que es cuando se inició la última tendencia alcista destacable, el Nasdaq 100 ha ido acometiendo distintas consolidaciones y correcciones, que han servido para que el índice formara nuevos mínimos relativos ascendentes, y que operativamente han sido inmejorables oportunidades para comprar tecnología estadounidense.

Pues bien, la caída que hemos visto desde los máximos que marcó el pasado 16 de febrero el Nasdaq 100 en los 13.879 puntos, es la tercera mayor en cuanto a intensidad, tras haber alcanzado la semana pasada los 12.759 puntos. Esto ha supuesto una corrección del 8%, solo superada por las caídas que desarrolló el índice durante septiembre y octubre del año pasado, que fueron del 14,40% y del 10%, respectivamente.

Si a esto le sumamos que esta caída ha llevado al Nasdaq 100 a alcanzar un soporte teórico y de punto de giro potencial tan importante, como es el ajuste de un 38,20% de la serie de Fibonacci de todo el último tramo alcista de 16 semanas de duración, desde Ecotrader consideramos que estamos ante otra oportunidad muy buena para comprar valores tecnológicos y subirse de este modo a su impecable tendencia alcista.

Desde Ecotrader recomendamos hacerlo en aquellos títulos que en la última subida mostraron mayor fortaleza. Hemos elegido inicialmente títulos como son NIO, Cerner y PayPal, pero hay otros muy interesantes como son Xilinx, Apple o Facebook.

Apple

El gigante tecnológico de la manzana ha corregido durante las últimas semanas casi un 20% desde su último máximo histórico que estableció en los 145 dólares. En el peor de los casos podría caer a los 103-110 dólares, pero con la actual bajada ya es una oportunidad para comprar.

Análisis técnico de Apple

Facebook

Con Facebook nos encontramos un caso distinto ya que el título lleva muchos meses consolidando posiciones dentro de una clara figura triangular, que suele ser un patrón de continuidad de la tendencia previa, en este caso claramente alcista. Es por ello que las últimas caídas, que lo han aproximado a la base de este triángulo, son una invitación para comprar.

Análisis técnico de Facebook

Xilinx

Xilinx es otra compañía que define una potente tendencia alcista en todos los plazos relevantes para trading en tendencia. Esta fortaleza que demuestra su cotización, unido a que desde su último máximo ha retrocedido alrededor de un 20%, la hacen una candidata perfecta para incorporarse a la lista de estrategias de Ecotrader.

Análisis técnico de Xilinx

Análisis técnico de PayPal
Análisis técnico de NIO
Análisis técnico de Cerner
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud