Bolsa, mercados y cotizaciones

El Nikkei sube un 1,67% animada por los compromisos de la Fed

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 1,67% este jueves, animado por los comentarios del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed) sobre el compromiso de la entidad para seguir respaldando a la economía.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, avanzó 496,57 puntos, hasta 30.168,27 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, sumó un 1,22 % ó 23,16 puntos, hasta situarse en 1.926,23 unidades.

El parqué tokiota abrió al alza y mantuvo el ritmo durante toda la sesión, siguiendo la tendencia observada en Wall Street y con los inversores con ánimo optimista por las señales de la Fed.

El responsable del banco central estadounidense, Jerome Powell, ha señalado que la pandemia de coronavirus ha dejado una "huella significativa" en la inflación en EEUU y la recuperación aún es incompleta, por lo que la economía seguirá necesitando apoyo monetario por un tiempo, lo que incentivó el apetito de riesgo de los inversores.

El sector del caucho lideró las ganancias de la jornada, junto al metalúrgico y al de los créditos al consumo.

La empresa de maquinaria naviera Mitsui E&S registró el mayor avance entre las firmas que cotizan en el Nikkei, del 7,82 %; seguida por el fabricante de maquinaria de precisión Nikon (7,04 %) y el fabricante de robótica Fanuc (5,64 %).

La tecnológica Toshiba aglutinó el mayor volumen de operaciones del día y subió un 0,72 %. Le siguieron por transacciones el grupo Softbank y la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo, cuyas acciones se revalorizaron un 3,83 % y un 2,88 %, respectivamente.

En la primera sección, 1.383 empresas avanzaron frente a 707 que retrocedieron, mientras que 102 cerraron sin cambios. El volumen de negociación ascendió a 2,92 billones de yenes (22.642 millones de euros o 27.580 millones de dólares).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin