BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)
El comité permanente de la cadena alimentaria, que agrupa a expertos de los Veinticinco, adoptó hoy nuevas restricciones a la importación de alimentos procedentes de Rumanía y Bulgaria después de que Rusia haya amenazado con imponer un embargo a las importaciones de toda la UE a partir de 2007 por los problemas de seguridad alimentaria de los dos países.
Los Veinticinco acordaron que Rumanía y Bulgaria no podrán vender en el resto de la UE productos de origen animal importados de terceros países antes del 1 de enero al considerar que en muchos casos no cumplen con las reglas veterinarias comunitarias. También aumentaron la lista de establecimientos que no están autorizados a exportar leche a los Veinticinco. Estas medidas se suman a una primera batería de iniciativas que se adoptó el pasado 9 de noviembre.
"Estas medidas no son una respuesta a las inquietudes de las autoridades rusas, sino que estaban previstas ya desde hace algún tiempo", dijo el portavoz de Sanidad y Protección de los Consumidores de la Comisión, Philip Tod. Señaló que las reuniones que están manteniendo los expertos veterinarios de los Veinticinco y sus homólogos rusos están siendo "positivas y constructivas", aunque de momento no han dado ningún resultado.
Relacionados
- Fuerte auge inmobiliario ante ingreso de Bulgaria y Rumanía en UE
- Rumanía y Bulgaria ingresarán en la UE en enero de 2007
- RSC.- Bulgaria y Rumanía exigen responsabilidades a Serbia por el vertido de petróleo en el río Danubio
- Bulgaria y Rumanía importante oportunidad de negocio para España
- Economía/Empresas.- FCC puja por construir un puente sobre el Danubio entre Bulgaria y Rumanía por 140 millones