Bolsa, mercados y cotizaciones

Un cierre clave para identificar si las bolsas de Europa formalizan una vuelta semanal bajista

Las bolsas de Europa, pendientes de soportes a cierre semanal
Madrid

Después de que a comienzos de semana el EuroStoxx 50 rozara el primer objetivo fijado con anterioridad desde Ecotrader -alcanzar los niveles con los que había dado comienzo el año 2020-, la principal referencia bursátil de Europa se ha visto inmersa en una fase de consolidación alentada por la amenaza que supone el rápido aumento en el rendimiento de los bonos soberanos de muchos países de Europa y, sobre todo de EEUU.

El índice Europeo amenaza hoy con confirmar la formación de una "vuelta semanal bajista" que podría ser muy similar a las vista a mediados de diciembre y durante el pasado mes de enero, algo que llevaría al EuroStoxx 50 a corregir alrededor de un 5% desde su último máximo.

"Para que gane enteros ese posible escenario bajista a corto plazo hay que tener presente que es necesario que hoy viernes, donde tenernos cita con el cierre semanal, el Eurostoxx 50 cierre la semana por debajo de los 3.695 puntos y a poder ser que pierda los 3.650 puntos, que son los mínimos del viernes pasado", advierte Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader.

"No cabe duda de que el alcance del entorno resistivo de los 3.745 puntos está provocando cierto vértigo, algo del todo normal a tenor de la importancia del objetivo alcanzado", explica Cabrero quien matiza que de confirmarse la vuelta semanal bajista, supondría ver a la principal referencia europea caer a la zona de los 3.550 puntos, y ese nivel ya se consideraría óptimo para realizar nuevas compras orientadas a medio plazo.

Es decir, la nueva fase de consolidación o corrección serviría para dar una oportunidad de reincorporarse al rally alcista del selectivo europeo a los rezagados que no lo hicieran cuando desde Ecotrader se dio la señal de compra a comienzos del mes de febrero.

En el caso particular del Ibex 35, en este cierre de semana todas las miradas están puestas en el soporte que presenta en los 8.055 puntos, "que es la parte inferior del amplio hueco que abrió al alza en la apertura del pasado lunes", apunta Cabrero. "Si hoy viernes el Ibex 35 cierra por debajo de este soporte de los 8.055 puntos estaríamos ante una clara señal de debilidad que muy probablemente nos estaría advirtiendo de la posibilidad de asistir a otra consolidación bajista hacia la zona de los 7.700-7.800 puntos", apunta el experto.

En ese sentido, en cuanto termine el actual proceso consolidativo todo apunta a que se verá una continuidad de las subidas en el Ibex 35 hacia siguientes objetivos que desde Ecotrader se manejan en los 9.000-9.160 puntos, que es la resistencia intermedia que se valora antes del objetivo principal que sigue siendo el alcance de los niveles donde cotizaba antes del Covid crash en los 10.100 puntos.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

mojito, mojito
A Favor
En Contra

Mapfre, al medio-largo plazo, el precio apunta a 2,30 eurillos jiji



https://subefotos.com/ver/?d79ee6e61f61c7fac84e6dc5488a8ccao.png



En fin, jiji

Puntuación -1
#1
Usuario validado en Google+
Isaac Martinez
A Favor
En Contra

El cierre de hoy es clave para la EuroZona, en el Caso del Ibex depende mucho de que pueda consolidar para poder pensar en nuevas metas a corto plazo, el optimismo esta presente y algunas buenas oportunidades, https://www.101investing.com/es/articulos-indices/indices-europeos por acá os comparto un articulo para que lo tengáis en cuenta este fin de semana.

Puntuación 0
#2