Bolsa, mercados y cotizaciones

Hamco Global entra al 'top 10' de la gestión activa global

Otro fondo de una gestora española se cuela en los primeros puestos de una clasificación mundial que agrupa a aquellos de bolsa internacional de gestión activa, después de que el año pasado ocupasen la parte media-baja de la tabla. Se trata de Hamco Global Value Fund R, que sube al sexto puesto de un ranking de más de 400 vehículos, al obtener una rentabilidad del 13,47% en lo que va de año, con datos de Morningstar hasta el 11 de febrero. Por delante se encuentran otros fondos españoles, como Metavalor Internacional, azValor Managers, o Prisma Global, que compiten en las primeras posiciones con un fondo de La Financière de l'Echiquier (Echiquier World Next Leaders) y con otro de Universal-Investment (morgen Aktien Global).

Hamco Global Value Fund es un fondo con alma value asesorado por HAMCO Financial, cuyo fundador y director es John Tidd Kimball. Fue creado en 2019 y atesora 21,15 millones en activos bajo gestión. Según la última información disponible en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a cierre del segundo semestre de 2020, las principales inversiones realizadas en el trimestre se concentraron en Canadá -donde está invertido un 24% de la cartera del fondo-, en empresas vinculadas al sector energético. Otro 13% de la cartera se encuentra en compañías de Sudáfrica, donde también elevaron su exposición bajo el argumento de que "con la baja tasa de interés aparecen Reits muy interesantes en dicho país", detallan. Otro 10% se encuentra en Filipinas, un 10% en Japón, un 10% en Turquía, un 9% en Indonesia, un 4% en Reino Unido, otro 4% en Francia y el resto se encuentra diversificado en Grecia, Alemania, Polonia, Corea del Sur, Hong Kong, España, Singapur, Malasia, Noruega y Estados Unidos.

Las cinco inversiones (excluyendo derivados) con mayor exposición al final del período representaron un 17,1% del portafolio y fueron Renault (con un 3,82%), Hyprop Investments (3,82%), Redefine Properties (3,44%), Peyto Exploration Dev Corp (3,18%) y DMCI Holdings (2,86%). En un año su rentabilidad crece al 28,61%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin