Bolsa, mercados y cotizaciones

El 98% de las empresas cotizadas recibe auditorías favorables en sus cuentas de 2019

Foto: Archivo

El 97,9% de las entidades emisoras que remitieron sus cuentas auditadas de 2019 a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recibieron informes de auditoría con opinión favorable, un porcentaje que se elevó al cien por cien en el caso de las empresas del Ibex 35.

En los últimos doce ejercicios todas las sociedades del Ibex 35 han presentado opinión favorable en sus informes de auditoría.

La CNMV recibió 277 informes financieros anuales auditados de 2019 -individuales y consolidados- que correspondieron a 144 emisores de valores.

En 2019 no hubo ningún emisor con salvedades por incumplimiento de la normativa contable, y se mantuvo en tres el número de emisores cuyos informes de auditoría tuvieron limitaciones a su alcance.

Los informes de auditoría correspondientes a 30 emisores incluyeron algún tipo de párrafo de énfasis, de los que destacaron los once emisores que incorporan dudas sobre la continuidad de los negocios, y las 17 entidades que presentan incertidumbres derivadas de los efectos de la covid-19.

Todos estos datos se incluyen en el "Informe sobre la supervisión por la CNMV de los informes financieros anuales del ejercicio y principales áreas de revisión de las cuentas del ejercicio siguiente. Ejercicio 2019", publicado este lunes, en el que la CNMV adelanta su plan de supervisión para las cuentas de 2020.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin