Bolsa, mercados y cotizaciones

Yellen y los reguladores de EEUU destacan la resistencia del mercado ante la vorágine de GameStop

Nueva York

La infraestructura central de los mercados financieros demostró ser resistente durante el reciente repunte de la volatilidad y el gran volumen de operaciones que involucró a GameStop y otros valores, como AMC Entertainment, según concluyeron a última hora del jueves la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, y los principales reguladores financieros del país.

No obstante subrayaron la importancia de que la Comisión de Mercados y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) publique un estudio oportuno de lo sucedido, señaló en un comunicado el Departamento del Tesoro tras la reunión de alto nivel convocada por Yellen para revisar la euforia registrada por ciertas acciones.

La SEC y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC, por sus siglas en inglés) revisan actualmente si las operaciones bursátiles comulgan con la protección de los inversores y la actividad de un mercado eficiente.

Yellen y los capitanes de la SEC, la CFTC y la Reserva Federal de Nueva York analizaron el funcionamiento del mercado y las prácticas de compra y venta recientes tanto en el mercado de valores como en el de materias primas.

"Los reguladores consideran que la infraestructura central fue resistente durante la alta volatilidad y el gran volumen de operaciones y están de acuerdo en la importancia de que la SEC publique un estudio oportuno de lo ocurrido", rezó el escrito. "La secretaria Yellen cree que es imperativo mantener la integridad de estos mercados y garantizar la protección de los inversores", recalcó la declaración.

Previamente, la secretaria del Tesoro de EEUU aseguró durante una entrevista con la cadena ABC que ella y los reguladores del mercado financiero buscaban "comprender profundamente" lo que había sucedido antes de considerar cualquier tipo de acción.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Pues yo lo comprendo perfectamente: Las élites blancas millonarias y demócratas queréis seguir enriqueciéndoos con tranquilidad, sin sustos.

Puntuación 0
#1
And1
A Favor
En Contra

Esta señora recibio por tres "charlas" mas de 800000 dolares del hedge fund Citadel, porque no es ilegal huntar asi a la futura secretaria del tesoro de los EEUU?

Puntuación 0
#2