Bolsa, mercados y cotizaciones

Cellular Goods, la empresa de productos de cannabis respaldada por Beckham, busca salir a la bolsa de Londres

  • Se espera que la OPI valore Cellular Goods en más de 22 millones de euros
  • La compañía puede cotizar porque utiliza el cannabis con fines medicinales
El exfutbolista David Beckham. Foto: EP

La empresa británica Cellular Goods, que ofrece productos de consumo a base de cannabis y cuenta con la estrella del fútbol David Beckham entre sus inversores, busca cotizar en la Bolsa de Valores de Londres.

Se espera que la oferta pública inicial, que incluye una oferta a inversores minoristas, valore Cellular Goods en unos 20 millones de libras (más de 22 millones de euros), ha dicho la compañía en un comunicado este jueves, según recoge Bloomberg. Tennyson Securities, Novum Securities y PrimaryBid han sido los encargados de coordinar la emisión.

Levantada en agosto de 2018, la compañía se enfoca en el cuidado de la piel y productos de recuperación atlética tópica, que dice estarán disponibles a través de minoristas y en su propio sitio web. Sus cannabinoides se fabrican en un laboratorio, en lugar de derivarse de plantas.

En su cotización, Cellular Goods busca recaudar ocho millones de libras (más de nueve millones de euros) y utilizar las ganancias para finalizar "el desarrollo y lanzamiento de una gama de productos de consumo de primera calidad de la empresa". Sus productos de "piel" y "movimiento" estarán disponibles a partir de septiembre de 2021, según su sitio web.

Su llegada al mundo de las cotizadas se produce después de que el organismo de control del Reino Unido dijera el año pasado que las empresas de cannabis pueden cotizar en la Bolsa de Valores de Londres, pero solo si lo utilizan con fines medicinales. La marihuana medicinal se legalizó en el Reino Unido en 2018 para un conjunto limitado de propósitos, pero el uso recreativo está prohibido por la ley.

Esto está impulsando a más empresas de este tipo a ingresar al mercado. La firma de marihuana medicinal MGC Pharmaceuticals, que está desarrollando medicamentos para la epilepsia y la demencia, ha anunciado también este jueves que ha recaudado 6,5 millones de libras con una colocación de acciones, liderada por administradores de fondos institucionales del Reino Unido.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin