Bolsa, mercados y cotizaciones

El precio de la criptodivisa Ripple-XRP se hunde más de un 30% tras salir del radar de los foreros de Reddit

  • XRP, el token de Ripple, se desploma más de un 30% en la presente sesión

El token de Ripple conocido como XRP se desploma más de un 30%, inmerso en una vorágine de volatilidad. Este lunes, esta criptodivisa llegó a dispararse un 50% impulsado por el auge de los inversores minoristas del foro Wallstreetbets de Reddit.

Este lunes pasado, en la cresta de la ola, XRP llegó a superar los 0,72 dólares, impulsado por una avalancha de inversores minoristas que están logrando mover ciertos valores a golpe de mensajes en el foro Wallstreetbets de Reddit.

Sin embargo, muchos de estos movimientos quedan en nada, como está siendo el caso de XRP, que esta jornada de martes pierde los 0,40 dólares, sufriendo un desplome diario que supera el 30%.

XRP ya acumulaba unas semanas volátiles en los mercados ante la acusación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) contra Ripple Labs (creador de XRP) por vender valores sin licencia.

Ripple Labs respondió oficialmente a los cargos presentados ante el tribunal federal del Distrito Sur de Nueva York de Estados Unidos el 29 de enero. La argumentación para defenderse de los cargos es que su token digital XRP no es un valor, es decir, una inversión en Ripple y, por lo tanto, no está en la jurisdicción de la SEC.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin