Bolsa, mercados y cotizaciones

Robinhood consigue levantar otros 2.400 millones de dólares para seguir operando con normalidad

  • La firma logra levantar un total de 3.400 millones de dólares desde el jueves

En medio de los episodios extremos de volatilidad que está protagonizando el mercado, el bróker 'low cost' Robinhood ha logrado levantar otros 2.400 millones de dólares de los inversores, según ha reconocido la compañía el lunes. De este modo, la firma de inversión podrá cubrir las garantías que se necesitan aportar a la cámara de compensación de valores a medida que aumentan los inversores que operan con este bróker.

Los operadores han inundado Robinhood con órdenes para comprar y vender un puñado de acciones populares durante la semana pasada. Los cambios bruscos en el valor de esas acciones llevaron a la cámara de compensación que procesa y liquida las operaciones a solicitar más efectivo (garantías) para cubrir pérdidas potenciales en las transacciones. 

Por ello, Robinhood ha tenido que pedir ayuda a sus inversores para poder seguir operando con normalidad a medida que aumentaban las operaciones a través de su propia plataforma.

La suma de dinero levantado desde el pasado jueves asciende a un total de 3.400 millones de dólares, un monto que supera la cantidad que ha recaudado el bróker en toda su historia.

Confianza de los inversores

"Esta financiación que hemos conseguido es una fuerte señal de confianza por parte de los inversores y nos ayudará a construir el futuro y a continuar sirviendo a las personas a través del crecimiento exponencial que hemos visto este año", afirma Robinhood en un comunicado.

"Estamos siendo testigos de un movimiento de personas comunes que toman el control de su propio futuro financiero, muchos invirtiendo por primera vez a través de Robinhood. Con este dinero crearemos y mejoraremos nuestros productos para que más personas accedan al sistema financiero", agregó la firma.

Robinhood ha estado en el centro de la tormenta en la revolución que han protagonizado los inversores minoristas durante la semana pasada para exprimir a los hedge funds que habían apostado a lo grande contra acciones como GameStop y AMC Entertainment.

A medida que subían los precios de las acciones de las empresas, Robinhood impuso límites a la cantidad que podían comprar sus clientes, principalmente inversores más jóvenes y pequeños.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin