Bolsa, mercados y cotizaciones

Andbank tuvo en 2020 su mayor crecimiento en España

  • La firma sumó 2.465 millones de euros a su volumen de negocio
Carlos Aso, consejero delegado de Andbank Espa?a.
Madrid

El año de la pandemia ha traído buenas noticias para la principal firma de banca privada andorrana en España. Andbank no solo no ha visto resentido su negocio sino que ha podido aumentar en 2.465 millones de euros su volumen hasta los 13.065 millones, un 23% más de la cifra que cosechó en 2019. Y este porcentaje representa el mayor crecimiento desde que la firma opera en nuestro país, en 2012.

La entidad cerró el año pasado la adquisición de Esfera Gestión, en el mes de marzo, y de la filial de banca privada de Degroof Petercam en España, aunque esta última operación está pendiente de aprobación por los reguladores y no se ha contabilizado todavía en el volumen final a cierre de 2020.

Con estas compras, Andbank ha conseguido mantener el liderazgo dentro del segmento de banca privada, que ha reforzado también mediante la apertura de dos centros, en Sevilla y Málaga, y el fichaje de 9 banqueros, con lo que la firma andorrana cuenta ya con 127 profesionales repartidos en 21 sedes, además de tener 102 agentes financieros y 61 contratos con empresas de servicios de inversión.

"Este crecimiento, el mayor de nuestra historia, refleja la calidad de nuestra propuesta de valor hacia los clientes y la excelencia en el servicio de nuestro extraordinario equipo", señala Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España, en una nota de prensa.

Estos datos confirman el buen momento que atraviesa la banca andorrana de nuevo en nuestro país, su lugar natural de expansión internacional. No solamente Andbank, sino otros competidores del Principado que también tienen planes de crecimiento en el mercado español. Es el caso de Credit Andorrá, que compró hace una década el antiguo Banca Alcalá, y que ahora opera bajo la marca Creand Wealth Management. Esta firma cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia, y un volumen de activos bajo gestión que supera los 2.300 millones de euros.

La última en llegar ha sido Vall Banc, perteneciente al grupo de capital riesgo JC Flowers, que esta semana ha anunciado la compra de Argenta Patrimonios, una entidad de asesoramiento financiero ubicada en Barcelona que cuenta con clientes en Cataluña, País Vasco y Madrid y asesora activos por valor de 100 millones de euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin