Madrid, 27 nov (EFECOM).- El Banco Santander Central Hispano (BSCH) ha anunciado hoy que venderá el 7,23 por ciento del capital de su filial Banco Santander-Chile, de acuerdo con un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La venta de esta participación, que podría reportar a la entidad unos ingresos cercanos a 500 millones de euros, se efectuará mediante una oferta pública de venta entre inversores institucionales en los Estados Unidos de América, según fuentes del mercado.
Estas fuentes han añadido que BSCH ha decidido desprenderse de esta participación de su filial chilena para que su acción disponga de mayor liquidez -sólo el 16 por ciento de su capital circula libremente en bolsa, aunque la mitad de esta cantidad está controlada por inversores institucionales- y así pueda reflejar su valor real.
El BSCH controla actualmente alrededor del 84 por ciento del capital de su filial Banco Santander-Chile, con lo que mantendrá algo más del 76 por ciento del capital del Banco Santander-Chile tras la venta.
Según la nota enviada por el BSCH a la CNMV, el grupo español considera que "dentro de la estrategia en Latinoamérica, Banco Santander-Chile constituye un elemento fundamental, por lo que se descarta realizar operaciones similares en el futuro".
En este sentido, añade la entidad, "la política actual de Grupo Santander consiste en mantener una participación en Banco Santander-Chile de al menos el 75 por ciento de su capital, como parte de su estrategia de inversión a largo plazo en Latinoamérica".
Banco Santander-Chile, que cotizaba esta tarde a 24,90 pesos chilenos, algo menos de cuatro céntimos de euro, es el mayor banco de Chile.
La entidad cuenta con 364 sucursales, dispone de una cutoa del 22,6 por ciento en el negocio del crédito en Chile y del 22,8 por ciento en depósitos. En los nueve primeros meses del año obtuvo un beneficio de 360 millones de euros, el 49,7 por ciento más. EFECOM
jg/jla
Relacionados
- Banco Santander venderá hasta el 7,23% de Banco Santander Chile
- Economía/Finanzas.- CC.OO. confía en "el sobreseimiento" del caso cesiones de créditos del Banco Santander
- IU-ICV pide al Gobierno que cumpla sus promesas y se implique en el caso de las cesiones de crédito del Banco Santander
- El banco custodio Chase Nominees adquiere el 4,595% de Santander
- Gobierno Ceuta acuerda colaboración financiera Banco de Santander