Bolsa, mercados y cotizaciones

Estos son los soportes a vigilar para que siga vigente el escenario de continuidad alcista

Pendientes de los mínimos de la semana pasada
Madrid

Las dudas que ha generado en el comienzo de año el incremento desmesurado de casos positivos por Covid-19 en gran parte de los países europeos y norteamericanos a pesar del comienzo de la vacunación para prevenir este tipo de coronavirus, generó alguna duda entre los inversores del Viejo Continente en el comienzo de la semana.

Los descensos que se vieron en las principales plazas de Europa y EEUU el lunes, las acercaron a sus niveles de soportes, pero estos aún quedan alejados. Y es que, "el escenario de continuidad alcista seguirá vigente mientras no se pierdan los mínimos que marcaron la semana pasada los índices, como son los 3.525 puntos del EuroStoxx 50 o los 8.000-8.037 del Ibex 35", asegura Joan Cabrero, asesor de Ecotrader.

Sobre todo después de que el DAX 30 alemán lograra batir la resistencia crucial que presentaba en los 13.900-14.000 puntos, cuya ruptura ha sido el mejor regalo de Reyes para las bolsas europeas toda vez abre la puerta a una probable continuidad del rally alcista, que podría extenderse hasta la resistencia de los 15.000 puntos.

Este repunte llevaría al EuroStoxx 50 a dirigirse en próximas fechas a niveles donde cerró el año 2019 en los 3.745 puntos, "e incluso no descartamos un contexto más alcista que lleve de forma vertical a la principal referencia europea a recuperar todas las caídas desde el techo del Covid-19 que estableció en los 3.867 puntos", matiza Cabrero.

En el caso del Ibex 35, "en la medida que el selectivo español siga sobre el soporte de los los 8.000-8.037 todo apunta a que acabará rompiendo el rango de resistencia de los 8.360-8.460 puntos, donde a corto está consolidando posiciones, y buscará siguientes e importantes resistencias en los 8.650 puntos, que es el techo del canal que acota las subidas durante los últimos meses y que además coincide con la recuperación de dos terceras partes de esa caída desde los 10.100 a los 5.914 puntos", apunta el experto de Ecotrader.

Conoce tu perfil inversor:

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin