Bolsa, mercados y cotizaciones

Société Générale eleva su participación en ArcelorMittal al 5,18%

Imagen de archivo.

El banco francés Société Générale ha elevado su participación en el capital del grupo siderúrgico ArcelorMittal del 4,75% al 5,18%, según ha informado este viernes la multinacional acerera.

Tras la operación, que se realizó el 4 de enero, Société Générale tiene el 1,32% de los derechos de voto en ArcelorMittal vinculados a acciones y el 3,86% a través de instrumentos financieros, en comparación con el 1,01% y el 3,74%, respectivamente, que poseía antes de la misma.

ArcelorMittal, que tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en la bolsa de este país, ha hecho pública la notificación puesto que la ley de transparencia para los emisores de valores del Gran Ducado exige informar cuando se supera el umbral del 5% de los derechos de voto.

La compañía que preside Lakshmi Mittal es el principal grupo acerero del mundo, con una producción anual de 96,4 millones de toneladas de acero al año, cuenta con plantas en 18 países (entre ellos España, México, Argentina, Brasil, Costa Rica o Estados Unidos) y emplea a 191.248 personas en todo el mundo.

La empresa presentará sus resultados financieros de 2020 el próximo 11 de febrero.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin