Bolsa, mercados y cotizaciones

La libra se sitúa en máximos de dos años frente al dólar ante la esperanza de un acuerdo para el Brexit

Foto: Reuters

En esta historia interminable que ha resultado ser la salida de Reino Unido de la Unión Europea, hay jornadas en las que los británicos recobran la esperanza. El país, que se ha adelantado al resto de Occidente en el inicio de la vacunación a sus sanitarios y personas más vulnerables, se muestra optimista también este miércoles después de que haya habido progresos en un acuerdo de salida con la UE que podría evitar el Brexit duro previsto para el 1 de enero.

Los inversores han cotizado al alza las declaraciones de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que ha asegurado que se ha dado "un gran paso adelante" en las negociaciones al evitar que se pueda retroceder en las normas que están fijadas en la actualidad.

Así, la libra esterlina se sitúa en máximos de más de dos años frente al dólar, llegándose a cambiar durante la jornada de hoy por encima de 1,35 'billetes verdes', algo que no ocurría desde mayo de 2018. El euro también se ha visto beneficiado por la esperanza de un acuerdo, y se cambia a 1,22 dólares por primera vez desde abril del mismo año.

El principal selectivo bursátil británico, el FTSE 100, también ha celebrado las expectativas subiendo un 0,88% al cierre de la sesión, hasta los 6.570,9 puntos. Se sitúa así cerca de las cifras de la semana pasada, que supondrían los máximos desde que la pandemia se hizo notar en las bolsas británicas en febrero. De hecho, el parqué británico ya ha recuperado más de la mitad de lo perdido en los mínimos del año, marcados el 15 de marzo, cuando cotizaba al filo de los 5.200 enteros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin