
La compañía gestora de la bolsa alemana, Deutsche Börse, ha llegado a un acuerdo para comprar una participación mayoritaria de aproximadamente el 80% en la firma deservicios de gobernanza Institutional Shareholder Services (ISS), valorando el 100% de la compañía en 2.275 millones de dólares (unos 1.925 millones de euros), lo que supondría un valor de más de 1.500 millones de euros a la participación del gestor bursátil germano.
Genstar Capital y los actuales gestores de ISS conservarán una participación de aproximadamente el 20% en la compañía tras el cierre de la transacción, que podría completarse en la primera mitad de 2021.
La asociación de un proveedor de infraestructura de mercado global con un proveedor líder de gobierno corporativo supone una base excelente para aprovechar plenamente las oportunidades de crecimiento futuro en la inversión basada en ESG a nivel mundial, ha indicado Deutsche Börse, que espera "emerger como un actor líder mundial en datos ESG".
"Juntos, ISS y Deutsche Börse tienen ingredientes complementarios para convertirse en uno de los actores ESG líderes a nivel mundial del futuro"
En 2020, se prevé que ISS generará ingresos netos por encima de los 280 millones de dólares (unos 235 millones de euros) con un margen de ebitda ajustado del 35% y se espera que incremente sus ingresos un 5% anual de manera orgánica hasta 2023.
"Su experiencia en ESG y sus capacidades de datos se vinculan perfectamente con el modelo comercial de Deutsche Börse a lo largo de toda nuestra cadena de valor. Juntos, ISS y Deutsche Börse tienen ingredientes complementarios para convertirse en uno de los actores ESG líderes a nivel mundial del futuro", ha destacado Theodor Weimer, consejero delegado de Deutsche Börse.