Bolsa, mercados y cotizaciones

Gesconsult amplía su gama de renta fija con dos fondos de high yield y uno a vencimiento

Juan Lladó, director general de Gesconsult.
Madrid

La gestora independiente amplía su oferta de renta fija con tres nuevos productos: Gesconsult Renta Fija Horizonte 2023 y Gesconsult Renta Fija Hield Yield Euro y Gesconsult Renta Fija Hield Yield USD. En realidad, serán compartimentos del clásico Gesconsult Renta Fija.

La novedad más relevante es el lanzamiento del subfondo con vencimiento a tres años, enfocado al inversor más conservador, que tendrá una cartera compuesta por bonos corporativos principalmente denominados en euros, de empresas muy sólidas, con una calificación crediticia de grado de inversión aunque podrá tener como máximo un 25% invertido en deuda 'high yield'.

Este tipo de fondos se está abriendo paso en la oferta de gestoras independientes de perfil patrimonialista que hasta ahora no los tenían en su gama, como es el caso de Carmignac con Carmignac Credit 2025, como fórmula de retener a los clientes más conservadores. Dado el escenario de tipos de interés en mínimos, la estructura de un vencimiento da la garantía de cierto rendimiento.

Con los otros subfondos de 'high yield', la gestora presidida por Juan Lladó no hace sino lanzar productos específicos que se nutren de la experiencia del equipo gestor dirigido por David Ardura en activos de renta fija.

Con el lanzamiento de estos fondos, Gesconsult alinea su estrategia con firmas como Bestinver, que hace unos años reforzó su equipo de renta fija con el fichaje de los responsables de este segmento en Mutuactivos.

La inyección de liquidez de los bancos centrales ha presionado la rentabilidad de la deuda gubernamental y de los bonos con grado de inversión, razón por la que las emisiones de 'high yield' se han convertido en objeto de deseo para obtener rendimiento, y con la subida de las bolsas de los últimos días los diferenciales se han estrechado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin