Los sindicatos aseguran que no se les han planteado medidas concretas a desarrollar
OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)
El grupo siderúrgico Arcelor-Mittal informó hoy a los miembros del Comité Restringido de la necesidad "mejorar el rendimiento" de las plantas de Arcelor Packaging Internacional (API) en Europa. Para ello se está realizando la revisión de todas las plantas que permita llevar a cabo "un plan de trabajo conjunto".
Según manifestó a Europa Press uno de los representantes españoles en el Comité Restringido, Hector Roces (UGT), Arcelor-Mittal confirmó hoy "que los resultados de la división de API no son muy buenos", por lo que han insistido en que "hay que trabajar en conjunto".
"No nos han hablado de medidas concretas ni mucho menos de intención de reducción ni nada de eso", dijo Roces que insistió en que la idea de la compañía es que hay que mejorar la productividad de las plantas occidentales.
El centro de API en Asturias se concentra en la factoría de Arcelor de Avilés, dentro del complejo integral de la compañía que consta de líneas de frío y una producción que abarca toda la gama de productos revestidos. Su capacidad de producción es de 400.000 toneladas anuales y cuenta con una plantilla operativa de 400 trabajadores.
Relacionados
- Arcelor Mittal anuncia la finalización del periodo de compra obligatoria de participaciones minoritarias («sell-out»)
- Economía/Empresas.- Mittal cierra el periodo de compra de acciones minoritarias de Arcelor sin alcanzar el 95%
- HSBC aconseja 'infraponderar' los títulos de Arcelor Mittal
- Arcelor Mittal anuncia el reembolso anticipado de sus obligaciones OCEANE y reitera los términos de la fusión
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Thyssenkrupp