Arcelor SA anuncia hoy el reembolso anticipado de sus obligaciones con opción de conversión y/o canje por acciones nuevas y/o existentes de ARCELOR, con un interés del 3% y vencimiento en 2017 (las "OCEANE"), dado que el número de obligaciones OCEANE actualmente en circulación es inferior al 10% del número de obligaciones OCEANE inicialmente emitido. Dicho reembolso anticipado se efectuará el 15 de diciembre de 2006, de conformidad con los términos y condiciones de las obligaciones OCEANE establecidos en el folleto aprobado el 28 de junio de 2002 por la Commission de Surveillance du Secteur Financier de Luxemburgo, a un precio en efectivo equivalente al montante principal de las obligaciones OCEANE y los intereses devengados para el periodo comprendido entre la última fecha de pago de intereses y 15 de diciembre de 2006.
A raíz de consultas planteadas por inversores al respecto de la fusión de Mittal Steel Company N.V. (Arcelor Mittal) en Arcelor S.A., Arcelor Mittal reitera que realizará sus mejores esfuerzos por finalizar la fusión no más tarde de junio de 2007. Este calendario está sujeto a una serie de actuaciones administrativas, tales como una declaración efectiva de registro por la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos (incluyendo la publicación de estados financieros relativos a Arcelor y a la transacción Mittal Steel-Arcelor conformes a los requisitos de la SEC) con respecto a la fusión.
No se ha determinado aún la ecuación de canje de acciones de la fusión y dicha ecuación de canje sólo se determinará con carácter definitivo en el transcurso de la ejecución del proceso de fusión, de conformidad con las legislaciones aplicables. De acuerdo con lo anunciado en el marco de la oferta, la ecuación de canje de acciones aplicada a la fusión estará en consonancia con el valor de las acciones de Arcelor en el marco de la oferta secundaria de canje a 1 de agosto de 2006, fecha de su liquidación y de entrega de valores en contrapartida.
De conformidad con las legislaciones de los Países Bajos y de Luxemburgo, la ecuación de canje aplicada a la fusión deberá ser revisada y aprobada por auditores independientes teniendo en cuenta el carácter justo de la misma para los accionistas de Mittal Steel Company N.V. (Arcelor Mittal) y los de Arcelor S.A., y deberá ser aprobada por los accionistas. Asimismo, deberá tener en cuenta una serie de factores, incluyendo, sin carácter limitativo, las posibles reorganizaciones societarias y los estados financieros de Mittal Steel Company N.V. y de Arcelor S.A. correspondientes a los últimos periodos.
Proyecciones a futuro
El presente documento puede contener información o proyecciones a futuro relativas a Mittal Steel Company N.V. incluyendo Arcelor S.A. Dichas proyecciones a futuro pueden identificarse por términos como "creer", "esperar", "prever", "objetivo" o expresiones similares. Aunque la dirección de Arcelor Mittal entiende que las previsiones reflejadas en estas proyecciones a futuro son razonables, los inversores y tenedores de títulos de Mittal Steel deben tener en cuenta que las proyecciones a futuro están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de prever y son generalmente ajenos al control de Mittal Steel y de Arcelor. Debido a dichos riesgos e incertidumbres, los resultados y evoluciones reales podrían ser significativa y adversamente diferentes de lo indicado, explícita o implícitamente, o previsto en las citadas proyecciones a futuro. Estos riesgos e incertidumbres incluyen los descritos o identificados en los expedientes presentados por Mittal Steel, o en aquellos que pueda presentar esta empresa, al organismo regulador de los mercados financieros de los Países bajos y a la Securities and Exchange
Commission (SEC) estadounidense, incluyendo (en este último caso) en el formulario 20-F.
Mittal Steel no asume ninguna obligación de mantener públicamente actualizadas sus proyecciones a futuro, ni a raíz de nuevas informaciones o sucesos futuros, ni por otros motivos.
Información sobre Arcelor Mittal
Arcelor Mittal es el mayor productor siderúrgico mundial, con una plantilla de 320.000 trabajadores en más de 60 países. La compañía, que se constituirá en 2007 tras concluir con éxito la oferta pública de adquisición, agrupa a las compañías siderúrgicas número uno y número dos mundiales, Arcelor y Mittal Steel.
Arcelor Mittal ocupa una posición de liderazgo en todos los principales mercados mundiales, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases. Dispone de una destacada posición en materia de I+D y tecnología, así como de sustanciales recursos propios de materias primas y excelentes redes de distribución. Cuenta con instalaciones industriales en 27 países de Europa, Asia, África y América, lo que le permite estar presente en todos los mercados claves del acero, tanto en economías desarrolladas como en mercados emergentes. La compañía se ha fijado el objetivo de desarrollar su posición en China e India, mercados que en ambos casos presentan un elevado crecimiento.
Los resultados financieros pro forma de Arcelor Mittal correspondientes al primer semestre de 2006 arrojan una cifra de negocio conjunta de 43.281 millones de euros, con una capacidad de producción anual de aproximadamente 130 millones de toneladas, lo que representa en torno al 10% de la producción mundial de acero. La compañía aplica los principios más estrictos en materia de responsabilidad social corporativa y prevé publicar periódicamente indicadores significativos en términos de desarrollo sostenible que reflejen la consecución de estos objetivos.