Bolsa, mercados y cotizaciones

Euronext reanuda la actividad en sus bolsas europeas tras un "problema técnico"

  • El fallo ha supuesto un parón de casi tres horas en varios parqués del Viejo Continente
Exterior de la bolsa de París, una de las afectadas por el "fallo técnico" sufrido hoy por Euronext. Imagen: Getty.

Euronext ha retomado la actividad en la negociación de todos sus productos este lunes tras un parón de casi tres horas, consecuencia de un "problema técnico", según informó la compañía en un escueto mensaje publicado en Twitter.

A primera hora de la mañana, el gestor bursátil europeo informó del fallo a través de Twitter y trasladó que estaba trabajando para resolverlo "lo antes posible".

Más de dos horas después, a las 12:30 horas (en horario de la España peninsular) Euronext señaló que se retomaba la actividad en otro mensaje de la red social. 

"La causa del fallo ha sido identificada y resuelta. Era un asunto técnico que afectaba al soporte intermedio", ha indicado la compañía.

La 'paralización' de la actividad ha afectado a las bolsas de Francia (índice Cac 40), Portugal (PSI 20), Países Bajos (Aex) y Bruselas (Bel 20), entre otras.

Euronext es el principal gestor de mercados de capitales de Europa continental, ya que gestiona los parqués de Londres, París, Dublín, Ámsterdam, Bruselas, Lisboa y Oslo.

Además, hace solo diez días que anunció la compra de la Borsa Italiana a London Stock Exchange Group por 4.325 millones de euros.

A principios de mes, un fallo de hardware obligó a suspender la sesión en la bolsa de Tokio, el tercer mercado bursátil del mundo por capitalización.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin